Programa de movilidad académica internacional de estudiantes de grado de la Universidad de Buenos Aires

Convocatoria abierta – 2º cuatrimestre de 2026

El Programa UBAINT ESTUDIANTES, impulsado y gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales UBA, tiene como objeto favorecer y estimular la movilidad internacional de los/as estudiantes de carreras de grado de la UBA con instituciones del exterior, propiciando el intercambio y el enriquecimiento académico mutuo.

REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN
  • Ser alumno/a regular de alguna de las carreras de grado de la FADU.
  • Contar con un promedio igual o superior al promedio histórico correspondiente a la carrera que cursa;

Arquitectura: 6.71

Diseño Gráfico: 6.60

Diseño Industrial: 7.14

Diseño Indumentaria: 6.64

Diseño Textil: 6.63

Diseño de Imagen y Sonido: 6.97

Lic. En Diseño del Paisaje: 7.03

  • Tener aprobado el 40% de la carrera que cursa (incluyendo el CBC) y tener que cursar al menos un cuatrimestre luego de su regreso;
  • No haber sido seleccionado/a en convocatorias previas de movilidad de grado gestionadas por la Secretaría de Relaciones Internacionales;
  • Cuando corresponda, acreditar dominio del idioma exigido por la universidad de destino a la cual postula;
  • Contar con el aval de la Facultad, garantizando el reconocimiento de las materias a cursar en la Universidad de Destino, conforme lo establecido en el Capítulo J del CÓDIGO.UBA I-13 (Dicho trámite es gestionado por la Secretaría de Relaciones Internacionales FADU luego se su presentación)
DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Enviar la documentación únicamente por correo electrónico a becasinternacionales@fadu.uba.ar colocando en el asunto: Nombre y Apellido UBAINT EST. 2C 2026.

NO PRESENTAR PRESENCIAL EN PAPEL, SOLO VIA MAIL.

ENVIAR LOS ARCHIVOS POR SEPARADO, en cualquier formato excepto que se especifique.

1. Formulario único de postulación firmado por el estudiante. (Ver UBAINT Estudiantil 1° 2026_Formulario postulación).

Nombrar al adjunto. Ej:1. Perez Juan FUP

Debe completarse desde el formato Word. No se aceptarán copias escaneadas. En la última hoja del formulario dice “A completar por la Secretaría de Relaciones Internacionales”… esta parte debe dejarse en blanco.

DESCARGAR “FORMULARIO DE POSTULACIÓN” ACÁ

Completar el REGISTRO ONLINE acá

 

2. Completar y firmar UBAINT Estudiantil 1° 2026_Compromiso Estudiante

Nombrar al adjunto Ej; 2.Perez, Juan CE

DESCARGAR “COMPROMISO DEL ESTUDIANTE” ACÁ

 

3. Carta de motivación (Se recomienda a los/as postulantes plasmar en la carta todos los objetivos académicos que se buscan alcanzar.) La carta deberá tener una extensión de 500 palabras.

Nombrar el adjunto. Ej: 3.Perez, Juan. CM

 

4. Certificado analítico de materias incluido los aplazos al momento de la postulación (Captura del SIU con promedio con aplazos).

Nombrar el adjunto. Ej: 4.Perez Juan. CA

 

5. Certificado de Alumno Regular.

Nombrar el adjunto. Ej: 5.Perez, Juan. CAR

 

6. Copia DNI.

Nombrar el adjunto. Ej: 6.Perez, Juan. DNI

 

7. Copia Pasaporte (cuando corresponda)

Nombrar el adjunto. Ej: 7.Perez. Juan P

 

8. Documentación que acredite manejo de idioma exigido por la universidad de destino (cuando corresponda).

Nombrar el adjunto. Ej: 8.Perez, Juan. Id

 

9. Curriculum Vitae completo, incluyendo nº de CUIL/CUIT (1 pág).

Nombrar el adjunto Ej: 5.Perez, Juan. CV

 

10. IMPORTANTE: Documentación obligatoria que acredite actividades de Docencia, Investigación, Extensión, y/o prácticas profesionales. Esta documentación es clave para tener un puntaje competitivo para la beca.

Nombrar el adjunto Ej: 10.Perez Juan. DIEP

DESCARGAR DIEP ACÁ

11. Constancia de CBU

Nombrar el adjunto Ej: 12.Perez Juan. CBU

Archivos:
UBAINT Estudiantil 2°C 26_Formulario postulaciónUBAINT Estudiantil 2°C ´26_Compromiso EstudianteDIEP
CONVOCATORIA COMPLETA Y DESTINOS

Para conocer los destinos disponibles y acceder a la convocatoria completa, deberán leer el documento correspondiente, ingresando acá: VER DESTINOS

 

CADA CANDIDATO DEBERÁ POSTULARSE OBLIGATORIAMENTE A TRES PLAZAS, cada una de DISTINTO PAÍS indicando el orden de preferencia o prioridad. De ser seleccionado en cualquiera de los tres destinos elegidos, usted ESTÁ OBLIGADO A ACEPTAR LA BECA OTORGADA.

 

IMPORTANTE: Es responsabilidad del estudiante verificar si puede cursar materias en alguno de los destinos disponibles, hablando directamente con la universidad de destino los detalles específicos del programa. Recomendamos contactar a la institución para resolver cualquier duda.

 

Asimismo, es fundamental que los candidatos revisen previamente la oferta académica de la universidad de destino para asegurarse de que las asignaturas disponibles se alineen con sus intereses y objetivos académicos (ver instructivo del estudiante antes de aplicar).

Archivos:
DESTINOSINSTRUCTIVO DEL ESTUDIANTE - Antes de aplicar
FECHA ÚNICA DE PRESENTACIÓN EN FADU

Lunes 20 de ABRIL 2026 solo por mail a becasinternacionales@fadu.uba.ar

En la convocatoria general adjunta en link encontrará una fecha posterior; la misma es la fecha donde nosotros como Unidad Académica debemos enviar la documentación de los seleccionados a UBA Internacionales Central. No la tome en cuenta.

NO SE ADMITIRÁN POSTULACIONES FUERA DE TÉRMINO.

CONSULTAS

becasinternacionales@fadu.uba.ar

Tel.: 5285-9244 / 9245 de lunes a jueves 10 a 16 hs