Nuestra historia en tus fotos
Activación por los 40 Años de las carreras de Diseño Industrial y Diseño Gráfico
Con motivo de celebrar los 40 años de la creación de las carreras de Diseño Gráfico y Diseño Industrial, la FADU ha abierto dos perfiles en Instagram, uno por carrera.
El objetivo es generar un espacio donde todas las personas que hayan pasado por sus talleres durante estas cuatro décadas, puedan compartir sus fotografías y recuerdos. De esta manera, vamos a armar un álbum tan amplio y extenso como sea posible. Y así podremos construir el relato de la comunidad de cada carrera a lo largo de este tiempo.
Para eso, te convocamos a enviar tus fotos con FADU que retraten ese tiempo de tu vínculo con alguna de las dos carreras que celebran sus 40 años: Diseño Gráfico y Diseño Industrial.
Claro que estaría muy bueno que además le avises a toda la gente con la que compartiste ese tiempo.
Las imágenes serán enviadas a dos mails diferentes, según la carrera:
Para Diseño Gráfico: 40dguba@fadu.uba.ar
Para Diseño Industrial: 40diuba@fadu.uba.ar
Se recibirán hasta cinco imágenes por persona, que aplicarán en un único posteo.
Recibiremos fotos de:
- Grupos de estudiantes en la FADU (Bar, patio, talleres, exterior, etc), grupo de estudiantes durante trabajos en grupo (en sus casas, bares, exterior).
- Fotos de entregas, de grupos con las mismas.
- Grupos docentes: en reunión, en FADU, sus talleres o bares.
- Fotos de recibimiento, en grupo. Fotos de entrega de diploma, en grupo.
Y serán publicadas en los dos perfiles oficiales de Instagram abiertos para este motivo:
Condiciones
- Siempre fotos grupales, de un mínimo de tres personas. No se publicarán imágenes individuales ni de dupla.
- Ubicación en interior o exterior de FADU. Si no es en la FADU, sólo imágenes en situación de preparación de entrega.
- Los archivos deben tener buena calidad técnica para publicarse en redes sociales. Enviar en formato jpg, idealmente vertical de 1080 x 1350 pixeles a 200dpi. Cada archivo no debe pesar más de 4MB.
- Los archivos tendrán el apellido de la persona que envía, numerados por ponderación.
Descripción
Además, vamos a pedirte una pequeña descripción a modo de epígrafe, para acompañar las imágenes. En el título del correo poner nombre y apellido.
En el cuerpo del mail, vamos a pedirte que:
- Nos des una breve descripción tuya. Condición académica (ex estudiante / graduada o graduado / docente/ profe / nodocente). Algún dato adicional que le sirva a la facultad pata mantener el contacto (quedan bajo absoluta reserva).
- Sumar información que contextualice lo que se muestra. Idealmente, arrobar a las personas que aparecen en la foto, o nombrarlas por nombre y apellido.
- Sumar el hashtag de la década a la que pertenece la foto. Para Diseño Gráfico #DGDecada80 #DGDecada90 #DGDecada2000 #DGDecada10 #DGDecada20. Para Diseño Industrial #DIDecada80 #DIDecada90 #DIDecada2000 #DIDecada10 #DIDecada20
- Si te acordás, materia o cátedra cursada en ese momento o de entrega.
- Las descripciones no pueden tener lenguaje agresivo ni injuriante. Ni tampoco pueden relatar situaciones que comprometan a terceros.
Espíritu
Arrobar a la gente que está en la foto no es obligatorio. Sí es una buena excusa para reencontrarse con personas con la que se compartió un camino. Esto es válido para la gente que cursó las carreras como para los cuerpos docentes que protagonizaron la enseñanza.
La historia de Diseño Industrial y de Diseño Gráfico se arma con las pequeñas historias vividas a lo largo de estos 40 años.
Esperamos tu material!