Posdoctorado

Resol. (DAR) N° 621/20 de creación de Posdoctorado FADU
Resol. (CD) N°060/21 de ratificación de creación de Posdoctorado FADU

Objetivos y aspectos generales
Con el objetivo de estimular el intercambio académico y la investigación científica, el Programa de Posdoctorado ofrece la posibilidad de radicar y acreditar planes de trabajo posdoctorales en vinculación con las diversas sedes de investigación de la FADU. Podrán presentarse aspirantes con Doctorado completo (con título emitido) realizado en universidades nacionales o extranjeras. Al completar el Programa se otorga un certificado posdoctoral expedido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Modalidades del Programa
Existen 3 modalidades, según su duración: 6 meses, 1 año o 2 años. En todas ellas el/la participante por un lado produce conocimiento escrito a través de publicaciones científicas, y por otro presenta avances en su especialidad a los investigadores de esta Facultad. Se requiere una estancia presencial mínima de 3 meses. Durante situaciones excepcionales la estancia presencial podrá eximirse previa aprobación de un plan de trabajo que contemple un desarrollo remoto.

Programa de 6 meses: Producción de un artículo publicado o presentado para su publicación en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), y una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas.

Programa de 1 año: Producción de un artículo en prensa o publicado en una revista científica con referato (con la acreditación correspondiente), una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas y dictado de un seminario (8 a 12 hs. de dictado) dentro del Programa de Formación en Investigación (FI) de la Secretaría de Investigación en la temática de su trabajo.

Programa de 2 años: Producción de dos artículos en prensa o publicados en revistas científicas con referato (con la acreditación correspondiente), una presentación en la sede en la que ha desarrollado sus tareas y el dictado de un seminario de maestría (16 o 24 o 32 hs. de dictado) o de doctorado (24 o 32 hs. de dictado) en la FADU.

Funciones y requisitos del/ la Director/a
El/la director/a emite su aval para la postulación del plan de trabajo del/de la aspirante, así como de los informes de avance de tareas. Además facilita la realización del seminario dictado por el/la posdoctorando/a en su sede. Podrán ser directores/as los investigadores FADU, con título de doctor y que hayan dirigido proyectos UBACYT o de otros organismos de investigación acreditados durante al menos 6 años. De proponerse un/a codirector/a, deberá cumplir los mismos requisitos, excepto el de ser integrante de la FADU.

Comisión de Posdoctorado
La Comisión de Posdoctorado FADU evalúa las admisiones de los postulantes y el cumplimiento del plan de tareas.

Miembros de la Comisión de Posdoctorado
Dra. Rosa Aboy
Dr. José Dadon
Dra. Graciela Favelukes
Dr. Flavio Janches
Dr. David Kullock
Dra. María Ledesma
Descargar CV de los integrantes

Coordinadora
Mg.Arqta. Gabriela Sorda

Requisitos para la inscripción
Curriculum Vitae completo | Fotocopia de título de Doctor | Sede de investigación FADU con plan de trabajo avalado por sus autoridades | Para docentes argentinos categorizados: certificado de categorización docente

Para aquellos/as candidatos/as que no tengan contacto con potenciales directores/as, pueden consultar proyectos de investigación en curso, para encontrar un marco afín al desarrollo del plan de trabajo. De no encontrarse un/a director/a, podrán presentar un plan de trabajo tentativo y la Comisión de Posdoctorado sugerirá un/a posible director/a.

En 2024 habrá 2 convocatorias: La primera durante el mes de abril, y la segunda durante el mes de septiembre.
Se espera que los/as posdoctorandos/as comiencen su estancia el semestre siguiente a su inscripción.

Más información | posdoctorado@fadu.uba.ar | 5285-9310