Becas de Investigación

El sistema de becas apunta a la formación de nuevos investigadores y a que un mayor número de docentes de esta Universidad continúe con el desarrollo de una formación académica y científica. A través de este mecanismo, en sus diferentes formatos y categorías, se promueve el desarrollo de tareas de investigación para estudiantes universitarios de grado y graduados que cursen Maestrías o Doctorados en el ámbito de la UBA, a fin de consolidar la actividad científica y tecnológica, fomentar la producción y transferencia de conocimientos, uno de los objetivos fundamentales de la política de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires.

Es tarea de nuestra Secretaría difundir las convocatorias, alentar y coordinar las presentaciones como también realizar el seguimiento de las y los becarios de investigación UBA y EVC CIN (Estímulo a las Vocaciones Científicas, Consejo Interuniversitario Nacional) con sede en la FADU en el trayecto completo de su formación.

En el marco de la Secretaría de Investigación se desarrollan, además, las Becas de Investigación CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y FONCyT (Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica, Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación) para graduados.

Las fechas de inscripción, requisitos, reglamentos y modalidad de presentación de la postulación a los diferentes tipos de becas y sus particularidades se publican en la sección “Convocatorias”. En la sección “Internacionalización de la Ciencia” podrá consultar las convocatorias vigentes relacionadas con el intercambio académico con instituciones del exterior, y promoción de la ciencia producida en UBA.

Más información | becas-si@fadu.uba.ar | 5285-9310