Edición 2018
Esta semana en el espacio Praxis se lanzó la octava edición de la distinción que otorga el Ministerio de Producción de la Nación a los productos de la industria nacional.
En la presentación estuvieron presente Beatriz Sauret, Directora en Ministerio de Producción de la Nación; Carlos Venancio, Vicedecano de la FADU; Sergio Drucaroff, de la Subsecretaría de Gestión Productiva del Ministerio de Producción de la Nación y Fernando Bach de la empresa Elementos Argentinos e integrante de la comisión Distrito Arenales.
En la presentación Beatriz Sauret destacó el valor de sostener en el transcurso de estos años una política pública de estas características y con un comité evaluador que año a año toma el compromiso de evaluar la producción nacional tan destacada.
Sello de Buen Diseño argentino destaca de los objetos y productos presentados la innovación, calidad de diseño, apuesta a la producción local y el posicionamiento en el mercado.
“Estoy cumpliendo un deseo como representante de una Universidad Pública que apoya estratégicamente el desarrollo del diseño”, afirmó Carlos Venancio.
“En sucesos como estos podemos unir el mundo académico, el de la producción y el del Gobierno”, continuó el Vicedecano.
El SBD establece parámetros del Buen Diseño argentino reconociendo el talento nacional y posicionando a la disciplina del diseño en clave de desarrollo económico-productivo. El Buen Diseño mejora la vida de las personas.
Invitamos a participar en esta edición del SBD que distingue y promociona los productos a nivel federal que incorporan diseño de manera estratégica y funciona como un articulador entre pymes, diseñadores y consumidores.