PROGRAMA UBAINT-ERASMUS | Convocatoria 1er semestre 2025
Convocatoria CERRADA
UNICA PLAZA PARA PROFESORES DE ARQUITECTURA – Universidad de Alicante – España
ÚNICA FECHA DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN:
Lunes 16 de diciembre 2024 por mail a becasinternacionales@fadu.uba.ar.
NO SE ADMITIRAN POSTULACIONES FUERA DE ESTA FECHA, NO HABRÁ EXCEPCIONES.
El Programa UBAINT-ERASMUS surge de acuerdos bilaterales suscritos entre la Universidad de Buenos Aires e instituciones europeas de importancia estratégica para los objetivos de internacionalización de nuestra institución. Estos acuerdos se dan en el marco del Programa de la Unión Europea ERASMUS+KA171 que tiene como finalidad promover las movilidades transnacionales de estudiantes y personal académico de las instituciones de educación superior de todo el mundo, con el objetivo último de potenciar las capacidades de quienes trabajen en la educación superior, así como de apoyar a los estudiantes en la incorporación de nuevos conocimientos, habilidades y competencias a través de la comprensión de otras culturas.
OBJETIVOS
Con el fin de fortalecer la cooperación académica y científica, analizar modelos de enseñanza en instituciones extranjeras y fomentar el intercambio cultural, se encuentra abierta la presente convocatoria.
La beca consiste en el desarrollo de una estancia académica y de investigación en la Universidad de Alicante.
Duración de la estancia: 5 días (sin contar traslados).
Fecha de la movilidad: 1er semestre 2025
REQUISITOS
– Contar con designación vigente al momento de la movilidad, en el cargo de profesor/a titular.
– Contar con un doctorado o méritos equivalentes.
REQUISITOS PARA LA POSTULACIÓN DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR
1. Formulario de postulación. DESCARGAR “FORMULARIO DE POSTULACIÓN”. Nombrar el adjunto. Ej: 1.Perez, Juan. FP.
2. Plan de trabajo, que deberá considerar los siguientes criterios Nombrar el adjunto. Ej: 2.Perez, Juan. PT
-Consistencia entre los objetivos, las actividades propuestas, los resultados esperados, el cronograma de trabajo y el financiamiento solicitado.
-Impacto institucional esperado de la actividad a realizar y la relación de esta con los propósitos institucionales de la Unidad Académica, si existieran.
-Sustentabilidad de las acciones más allá de concluida la movilidad.
3. Carta de invitación de la Universidad de destino.
4. Constancia de designación como profesor titular, vigente al momento de la movilidad. Nombrar el adjunto. Ej: 4.Perez, Juan. CD
5. Curriculum Vitae (abreviado). Nombrar el adjunto. Ej: 5.Perez, Juan. CV
6. Copia de DNI. Nombrar el adjunto. Ej: 6.Perez, Juan. DNI
FINANCIAMIENTO PARA TRASLADO INTERNACIONAL Y MANUTENCIÓN:
El financiamiento del Programa es aportado por la Unión Europea y administrado por las instituciones europeas de educación superior. En este sentido, las modalidades y los plazos de financiamiento dependerán de las decisiones que asuma cada una de las instituciones de destino. El Programa establece la cobertura de los siguientes conceptos:
- La beca está compuesta por el viaje 1735 Euros (ida y vuelta)
- Más la ayuda individual 1190 Euros
MODALIDAD DE PRESENTACIÓN
Los/as postulante deberán presentar la documentación detallada en el apartado anterior en la Oficina de Relaciones Internacionales.
PROCESO DE SELECCIÓN
La preselección es responsabilidad de la FADU y la aceptación y selección final corresponde a la UA.
CONDICIONES DE PAGO:
-El pago lo realizará la UA directamente al profesor/a, una vez esté en Alicante.
-Se realizará 1 pago a través de cheque bancario.
-El profesor o profesora deberá entregar, aparte de la documentación específica Erasmus+, el Certificado de Retención Fiscal con mención expresa al convenio entre nuestros países para evitar la doble imposición. En caso contrario, la ayuda económica será reducida el 24% debido a la normativa fiscal española.
-Hasta percibir la beca, la profesora o profesor deberá disponer de dinero propio para su manutención.
-El profesor o profesora deberá guardar todos los tickets y facturas, que deberá entregarnos en Movilidad de la UA, como justificantes de los gastos. Las facturas deberán ir a su nombre.
COMUNICACIÓN DE RESULTADOS
A partir de la semana del 23 de diciembre 2024
La decisión del Comité será inapelable. Quienes resulten seleccionados/as podrán ser invitados/as a realizar actividades que sean requeridas por el Programa, tales como participar en reuniones, completar encuestas de evaluación, presentar informes, participar en actividades destinadas a difundir información sobre el Programa o brindar testimonios (escritos, fílmicos o fotográficos) de las actividades realizadas para la difusión en redes sociales.
ÚNICA FECHA DE PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN
Lunes 16 de diciembre por mail a becasinternacionales@fadu.uba.ar.
NO SE ADMITIRAN POSTULACIONES FUERA DE ESTA FECHA, NO HABRÁ EXCEPCIONES.