PROGRAMA DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA UBA-USP (Brasil)

Convocatoria 2026/2027

OBJETIVO

La Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Universidade de São Paulo (USP), en el marco del Acuerdo de Alianza Estratégica, han desarrollado conjuntamente el Programa de cooperación Científica UBA-USP, con el fin de fomentar y reforzar la cooperación académica y científica entre ambas instituciones en áreas de interés común.

BENEFICIARIOS

Docentes / Investigadores / Doctorandos

FECHA ÚNICA DE POSTULACIÓN EN FADU

Martes 28 de Julio 2026 sólo por correo electrónico a becasinternacionales@fadu.uba.ar

En la convocatoria general adjunta en link encontrará una fecha posterior; la misma es la fecha donde nosotros como Unidad Académica debemos enviar la documentación de los seleccionados a UBA Internacionales Central.

NO SE ADMITIRAN POSTULACIONES FUERA DE ESTA FECHA, NO HABRÁ EXCEPCIONES.
REQUISITOS

Estancias Doctorales

  • Estar matriculado/a como estudiante regular de doctorado en alguna Unidad Académica de la UBA.
  • Haber sido admitido/a al doctorado al menos 2 años antes de la postulación y/o tener reconocidas al menos el 30% de las actividades correspondientes al doctorado en curso.
  • Contar con un plan de trabajo aprobado por su director/a de tesis en la UBA y su tutor/a o referente académico/a en la USP.
  • En el caso de la modalidad por cotutela de tesis, deberá contar al menos con la admisión al régimen de cotutela aprobado o en trámite en la Facultad de origen.

Docentes e investigadores

  • Podrán presentarse al Programa docentes de aquellas Unidades Académicas que hayan manifestado su adhesión al Programa a través de la firma del compromiso de adhesión institucional correspondiente. FADU adhiere.
  • Los/as mismos/as deberán contar con designación vigente al momento de la movilidad en el cargo de: profesor/a titular, profesor/a asociado, profesor/a adjunto, jefe/a de trabajos prácticos o auxiliar docente de primera.
PERÍODO DE MOVILIDAD

Estancias Doctorales

  • El período de ejecución de las movilidades será entre el 4 de enero y el 30 junio de 2027, a excepción de los períodos de receso.
  • La estancia tendrá una duración de entre tres (3) y cinco (5) meses. En caso de que el/la postulante lo solicite, la misma podrá ser extendida con el aval del director/a de tesis de la UBA y de la contraparte, no implicando ello financiamiento adicional por parte del Programa.

Docentes e Investigadores

  • Las movilidades deberán efectuarse entre el 13 de octubre del año 2026 y el 30 de junio del año 2027.
  • El período de estancia en la Universidad de São Paulo será de un mínimo de 10 y un máximo de 15 días.
Convocatoria general

Lectura obligatoria con toda la información.

leer convocatoria
Consultas

Por consultas específicas que no estén en la Convocatoria General:

becasinternacionales@fadu.uba.ar

Tel.: 5285-9244 / 9245 de lunes a jueves 11 a 16 hs