Un nuevo transporte público y gratuito llegó a Ciudad Universitaria. El sistema de ecobici del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde esta semana instaló 4 estaciones entre los pabellones.

Pensando en las necesidades de toda la comunidad universitaria, y puntualmente la estudiantil, desde la FADU se buscó dar otra opción de transporte para llegar a cursar sus estudios. El sistema de Ecobicis está instalado con 4 estaciones ubicadas en el Pabellón 1, Pabellón 3, entre los pabellones 2 y 3 y en el edificio Cero + Infinito. Cada una de las estaciones cuenta con 20, 28, 12, 20 bicicletas respectivamente.

El trabajo conjunto para la implementación se realizó entre la FADU y el GCBA desde el Vicedecanato de FADU, la Subsecretaría General, a cargo del Arq. Gastón Rebagliatti; de los estudiantes de arquitectura Guillermo Valentini y Franco Gaspar Gattás, integrante además de la Subsecretaría de Planificación de la Movilidad; el Arq. Álvaro García Resta, Subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Paula Bisiau, Subsecretaria de Movilidad Sustentable y Segura de la Ciudad dependiente del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

El propósito de la Ecobici en Ciudad Universitaria tiene un objetivo central: generar una manera de movilizarse más económica, apoyando la sustentabilidad, el ejercicio rutinario y saludable. Para que todo funcione correctamente el próximo objetivo, en un futuro cercano, será poder mejorar los accesos y las ciclo vías dentro de ciudad universitaria para lograr una mejor circulación y recorridos más rápidos.

A las líneas de colectivos que cada vez más ingresan a la facultad, ahora se le suman las bicicletas como un medio de transporte práctico.

Para más detalles y saber cómo funciona ingresa acá