Plan de obras

El Rector de la UBA y el Ministro de Obras Públicas de la Nación anunciaron ayer la ejecución de obras para la FADU y firmaron un acta acuerdo para la evaluación de proyectos de infraestructura universitaria para la realización de varias obras en espacios de Universidad.

Se trata de una obra que comprende el mantenimiento, habilitación y conservación de los ascensores con nuevas paradas en los entrepisos, del Pabellón III de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, que beneficiará a miles de estudiantes.

En el marco del Programa de Infraestructura Universitaria, que lleva adelante el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en coordinación con el Ministerio de Educación, el convenio con la Universidad de Buenos Aires incluye trabajos en la FADU con una inversión de $55 millones.

Ayer el Rector de la UBA Alberto Barbieri y el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con la participación en forma virtual de Decanos y autoridades de la Universidad, firmaron un acta de acuerdo para la evaluación de proyectos de infraestructura universitaria que contempla también la realización de obras en el campo de deportes de Ciudad Universitaria, en varias unidades académicas y centros de salud de la UBA.

En una primera etapa del Plan de Obras “Del Bicentenario UBA” se trabajará en el estudio y evaluación técnica de ejecución y financiamiento de los proyectos de infraestructura.

El Ministerio de Obras Públicas de la Nación se encargará del diseño, la evaluación de viabilidad técnica institucional de las edificaciones y del financiamiento de la construcción de los espacios. Por su parte, la UBA tramitará los permisos y aprobaciones legales para llevar adelante la ejecución de los trabajos.