Progresar 2023- Nivel Universitario

Las inscripciones en esta primera convocatoria se desarrollarán del 1 de marzo al 31 de marzo.

Podrán realizarse a través de esta página WEB o la APPde Progresar completando tu USUARIO Y CONTRASEÑA. Si es la primera vez que ingresas, es necesario crear un usuario nuevo en tanto se cumpla con los siguientes requisitos:

• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 17 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.

Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).
*Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

**En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para  personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

***Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

De los pagos:
Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Mas información: ACÁ

El año pasado tuve progresar, ¿este año debo inscribirme?
¡Si! Desde el 1 de marzo DE 2023 podrán realizarse a través de esta página WEB o la APPde Progresar completando tu USUARIO Y CONTRASEÑA o si es la primera vez que ingresas es necesario crear un usuario nuevo.