A través de la sesión ordinaria de Consejo Directivo, asumió el nuevo equipo de Gobierno de nuestra Facultad.

Durante la sesión ordinaria de Consejo Directivo, y ante la presencia de nuestra comunidad educativa, el martes 9 de agosto asumió el nuevo equipo de Gobierno de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Asimismo se designó a los y las referentes para cada Secretaría de la Facultad.

En las palabras inaugurales de la sesión del Consejo Directivo, el Decano Prof. DG. Carlos Venancio, manifestó su inmensa alegría al ver la Facultad tan activa e invitó a los presentes a reflexionar sobre lo que significa tener un sistema de educación pública, gratuita y cogobernada, y el esfuerzo en términos económicos y sociales para sostener este sistema, que ha logrado que la Universidad de Buenos Aires se siga consolidando y reconociéndose como una universidad pública de renombre en Latinoamérica a nivel internacional.

Luego de proponer el listado de candidaturas a ocupar las Secretarías, el Consejo aprobó la conformación del nuevo gabinete por mayoría simple durante la citada sesión ordinaria. Venancio felicitó al nuevo equipo de Gobierno de FADU en esta nueva etapa de cuatro años que comienza.

De cara a una nueva gestión:
conformación del gabinete Gobierno.

• Secretaría General:
    Arq. Jorge Bernasconi
  • Secretaría Académica:
    DG. Cecilia Galiana
  • Secretaría de Hacienda y Administración:
    Arq. Sergio Richonnier
  • Secretaría de Investigaciones:
    Arq. Rita Molinos
  • Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil:
    Arq. Mónica López
  • Secretaría de Hábitat:
    Arq. Hernán Noriega
  • Secretaría de Relaciones Institucionales:
    Arq. Alejandro D Andrea
  • Secretaría de Posgrado:
    Arq. Maria Estela Iravedra
  • Secretaría de Relaciones Internacionales:
    DI. Dolores Delucchi
  • Secretaría de Medios y Comunicación:
    D.G. Pablo Salomone

En el marco de esta ceremonia, y augurando un futuro con diálogo y escucha permanente con toda la comunidad, el Decano Venancio agradeció la presencia de cada uno de los presentes y a las autoridades, que a partir de ese momento integran el nuevo equipo de gobierno, reconoció el gran esfuerzo realizado durante la pandemia para que la Facultad pudiera seguir funcionando con normalidad.

Durante el brindis acompañaron a las autoridades de la FADU el rector de la Universidad de Buenos Aires Prof. Dr. Ricardo Gelpi, la Secretaria de Asuntos Académicos de la Universidad de Buenos Aires Prof. María Catalina Nosiglia.

Para finalizar, expresó la satisfacción plena de iniciar una nueva etapa con este equipo de trabajo en función de buscar y encontrar soluciones para las necesidades de nuestra comunidad y aludió a que mantener este sistema de educación “es parte de la responsabilidad que tenemos como funcionarios públicos”.

La jornada culminó con un encuentro en el comedor estudiantil, que contó con la presencia del nuevo rector de la Universidad de Buenos Aires, el Prof. Dr. Ricardo Gelpi; la Secretaria de Asuntos Académicos, Prof. Lic. María Catalina Nosiglia; el Director del CBC, Lic. Felipe Vega Terra y varixs Decanas y Decanos de las Facultades de nuestra universidad. Allí la comunidad FADU (estudiantes, docentes, nodocentes, graduadxs y profesores) compartieron unas empanadas con todxs lxs integrantes de la nueva gestión y las autoridades de la UBA.