Año 2022. Convocatoria a presentar seminarios FI / SI (Convocatoria Abierta)

Invitamos a los investigadores formados de nuestra casa o de otras unidades académicas, a dictar un seminario en el marco del Programa de Formación de Investigadores de la SI FADU UBA. Este programa desde 1997 instruye en distintos aspectos de la investigación a docentes y eventualmente alumnos de la casa, y su contenido es dictado por investigadores formados locales y extranjeros.

Se pueden proponer dos tipos de Seminarios, los de aspectos metodológicos relacionados con procesos y saberes epistemológicos de la investigación (Seminarios FI) o Seminarios con contenidos temáticos específicos relacionados con una línea de investigación, o desarrollos en el ámbito del Doctorado, Maestrías, y en particular los derivados de Convocatorias JIN concluidas (Seminarios SI).

A las sedes, el dictado de estos cursos les facilita la difusión de sus lineamientos y resultados. A los equipos de investigación, les permite formar recursos humanos; sistematizar lo realizado y articular con otros actores y colegas. Para quienes hayan sido becarios, es una oportunidad de crear antecedentes, y de compartir el socialmente financiado conocimiento producido.

Hasta tanto el contexto nos permita un dictado presencial seguro, estos seminarios se impartirán a través de las ya habitualizadas plataformas virtuales. 

Los proyectos de seminarios recibidos, luego de su consideración y programación por la Secretaría de Investigaciones se elevan al CD para su aprobación. Son luego registrados y certificados por la SI. El dictado de los seminarios es una tarea realizada ad honorem.

Esperamos contar con sus valiosos aportes, y que ante cualquier consulta se comuniquen con nosotros (si.seminarios@fadu.uba.ar | Tel. 5285-9310).

Formulario de presentación de seminarios FI / SI - Modalidad Virtual o Presencial (.doc)

Modelo de seminario presentado / año 2020 (.doc)