Tasación de Inmuebles y Valoración de Proyectos

Director: Arq. Eduardo Elguezabal


Contacto

Coordinación del Programa: tasaciones.fadu@gmail.com / tasacion@fadu.uba.ar
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar


Denominación del posgrado: Programa de Actualización en Tasación de Inmuebles y Valoración de Proyectos.

Unidad Académica de la que depende el posgrado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo  

Sede/s de desarrollo de las actividades académicas del posgrado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA.

Días y horarios de cursado: Viernes de 19:00 a 23:00 hs. y Sábados de 9:00 a 13:00 hs.

Duración: 1 cuatrimestre.

Inicio: 9 de Agosto de 2019 - 2° cuatrimestre

Carga horaria total: 128 hs. (8 créditos)


El campo temático de las tasaciones ha adquirido singular relevancia habida cuenta de la necesidad de realizar estudios de factibilidad técnico financiera para emprendimientos inmobiliarios, tasaciones hipotecarias y tareas de peritaje ante la justicia. 

La Carrera tiene como objetivo brindar los elementos teóricos y prácticos necesarios para desarrollar la Tasación de Inmuebles y la Valoración de Proyectos, a nivel de especialidad profesional. 

Se orienta hacia los profesionales que hoy se desempeñan en la Justicia, en bancos o en empresas de tasación que requieren actualización de conceptos, y también a los que día a día se interesan en desarrollar la actividad a tiempo completo o como complemento de su actividad tradicional. 

En el ámbito internacional, existen valiosos antecedentes de carreras de este tipo, habiéndose realizado contactos con instituciones de España, Italia y Suiza para la elaboración de la misma. 

EDICION 2018: TASACION DE INMUEBLES PUBLICOS Y PRIVADOS ORIENTADO AL USUARIO

El Programa de Especialización en Tasación de Inmuebles y Valoración de Proyectos en su edición 2018 atenderá especialmente con módulos específicos al punto de vista del usuario o requirente de la tasación (desarrollando: tipo de valor según la finalidad del encargo, metodologías que se utilizan, vigencia de los valores, aranceles más usuales, etc), además de  la ya clásica formación especializada de  tasadores.

 

ARANCELES