Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (DIGEMSI)
Inicio de clases: Lunes 10 de abril de 2023
Días y horarios: Lunes y Jueves 19:00 hs. 1 Sábado mensual 10:00hs; hora local Argentina.
Modalidad de cursada: aula virtual.
ARANCELES
INSCRIPCIÓN
Denominación del posgrado: Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas
Denominación del título que otorga: Especialista en Diseño y Gestión de Marcas
Acreditada por CONEAU bajo Resolución: RESFC-2022-461-APN-CONEAU#ME
Reconocimiento oficial y validez nacional de título: RESOL-2019-3812-APN-SECPU#ME
Unidad Académica de la que depende el posgrado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA
Sede/s de desarrollo de las actividades académicas del posgrado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA
Carga horaria: 368 hs. / 23 créditos - Duración: 1 año (de abril a diciembre).
CONTENIDOS
MÓDULO I. CONTEXTO Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS
MÓDULO II. ORGANIZACION Y SISTEMA
MODULO III. MARCA Y ESTRATEGIA
MÓDULO IV. MERCADOTECNIA Y NEGOCIO
MÓDULO V. PROYECTO Y GESTION
MÓDULO VI. TECNOLOGIA Y TENDENCIAS
MÓDULO VII. CASUÍSTICA
TALLER Y TRABAJO FINAL
OBJETIVOS
Brindar la formación integral más completa, avanzada y actualizada de latinoamérica en estrategia, desarrollo y gestión de la identificación visual entendida como valor intangible.
Objetivos secundarios
- Desarrollar una visión integral e integradora del diseño de identificación institucional, en particular en su relación con la lógica de la gestión de valor marcario (branding) como fenómeno comercial, social y cultural.
- Contribuir a la formación de un profesional que conciba el equipo como ámbito natural de trabajo, que posea conocimentos tan sólidos como flexibles en su área de aplicación y que conjugue alta especificidad técnica con plasticidad conceptual y visión sistémica.
- Brindar los conceptos fundamentales de la gestión de identidad en las organizaciones, así como elementos de aplicación práctica en empresas e instituciones, facilitando la inserción del pensamiento proyectual en contextos profesionales de alta dirección.
- Introducir al gobierno de proyectos de diseño de identificación visual de gran escala, acentuando su carácter de interdisciplinarios e integrando en un pensamiento complejo recursos teóricos, comunicacionales y técnicos.
- Cuestionar los supuestos heredados en el tratamiento de la temática y fomentar la innovación en el abordaje de la identificación organizacional en nuestro medio. en el ámbito latinoamericano
- Reunir en un espacio académico la experiencia acumulada por una generación profesional y procurar su transferencia alentando la formación de docentes que combinen real experiencia en la tarea profesional con una formación académica sólida y rigurosa.
- Estimular la investigación rigurosa y sistemática del tema en el ámbito local, en articulación con el sector público y privado.
PLAN DE ESTUDIOS_RESOLUCIÓN
Contacto
Coordinación de la Carrera: digem@fadu.uba.ar
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar