Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad (DIGEMSI)


Inicio de clases: Lunes 10 de abril de 2023
Días y horarios: Lunes y Jueves 19:00 hs. 1 Sábado mensual 10:00hs; hora local Argentina.
Modalidad de cursada: aula virtual.


ARANCELES

INSCRIPCIÓN


Denominación del posgrado: Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas
Denominación del título que otorgaEspecialista en Diseño y Gestión de Marcas


Acreditada por CONEAU bajo Resolución: RESFC-2022-461-APN-CONEAU#ME
Reconocimiento oficial y validez nacional de títuloRESOL-2019-3812-APN-SECPU#ME


Unidad Académica de la que depende el posgradoFacultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA

Sede/s de desarrollo de las actividades académicas del posgradoFacultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA

Carga horaria368 hs. / 23 créditosDuración1 año (de abril a diciembre).


CONTENIDOS

MÓDULO I. CONTEXTO Y FUNDAMENTOS TEÓRICOS

MÓDULO II. ORGANIZACION Y SISTEMA

MODULO III. MARCA Y ESTRATEGIA

MÓDULO IV. MERCADOTECNIA Y NEGOCIO

MÓDULO V. PROYECTO Y GESTION

MÓDULO VI. TECNOLOGIA Y TENDENCIAS

MÓDULO VII. CASUÍSTICA

TALLER Y TRABAJO FINAL

OBJETIVOS 

Brindar la formación integral más completa, avanzada y actualizada de latinoamérica en estrategia, desarrollo y gestión de la identificación visual entendida como valor intangible. 

Objetivos secundarios

  1. Desarrollar una visión integral e integradora del diseño de identificación institucional, en particular en su relación con la lógica de la gestión de valor marcario (branding) como fenómeno comercial, social y cultural.
  2. Contribuir a la formación de un profesional que conciba el equipo como ámbito natural de trabajo, que posea conocimentos tan sólidos como flexibles en su área de aplicación y que conjugue alta especificidad técnica con plasticidad conceptual y visión sistémica.
  3. Brindar los conceptos fundamentales de la gestión de identidad en las organizaciones, así como elementos de aplicación práctica en empresas e instituciones, facilitando la inserción del pensamiento proyectual en contextos profesionales de alta dirección.
  4. Introducir al gobierno de proyectos de diseño de identificación visual de gran escala, acentuando su carácter de interdisciplinarios e integrando en un pensamiento complejo recursos teóricos, comunicacionales y técnicos.
  5. Cuestionar los supuestos heredados en el tratamiento de la temática y fomentar la innovación en el abordaje de la identificación organizacional en nuestro medio. en el ámbito latinoamericano
  6. Reunir en un espacio académico la experiencia acumulada por una generación profesional y procurar su transferencia alentando la formación de docentes que combinen real experiencia en la tarea profesional con una formación académica sólida y rigurosa.
  7. Estimular la investigación rigurosa y sistemática del tema en el ámbito local, en articulación con el sector público y privado.

PLAN DE ESTUDIOS_RESOLUCIÓN


Contacto

Coordinación de la Carrera: digem@fadu.uba.ar
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar