Política institucional

Política Institucional FADU-UBA

Los estudiantes extranjeros deben asistir a la Reunión informativa y de recepción propuesta por la Secretaría de Relaciones Internacionales, FADU – UBA, se los citará a la misma mediante correo electrónico dos semanas antes del inicio del ciclo lectivo. En la reunión se les informará los procedimientos académicos de inscripción a asignaturas, el procedimiento para obtener el visado de estudios correspondiente, y las fechas de encuentro con los coordinadores de carrera.

A posteriori, los estudiantes deberán presentarse ante la Secretaría de Relaciones Internacionales FADU a fin de hacer entrega de la documentación previamente solicitada

Horario lunes a jueves de 12.00 a 16.00 hs

Obligaciones del Estudiante Extranjero

• Poseer seguro médico por el período que permanecerá en la FADU-UBA.
  • Encontrarse en Buenos Aires el día de inicio de las clases.
  • Respetar la legislación Argentina en materia de permisos de residencia.
  • Residir en el lugar asignado y no ausentarse del país sin previo aviso a las autoridades de la FADU-UBA correspondientes.
  • Es obligatorio para aprobar los cursos, materias o seminarios seleccionados por el alumno para cursar en la FADU-UBA presenciar el 75% (setenta y cinco por ciento) de las clases y cumplir con toda la actividad académica propuesta en los correspondientes programas.
  • Se fijará como período de vacaciones el establecido por el calendario académico.
  • Mantener un comportamiento que no implique un perjuicio para los intereses de la FADU-UBA, ni para el lugar donde se alberga, ni para el Estado argentino.

Correrá por cuenta del alumno los gastos de materiales de estudio, alimentación, transporte y actividades extra académicas.