Los estudiantes extranjeros interesados en participar del programa de intercambio de la FADU - UBA deberán enviar por correo electrónico a estudiantesincoming@fadu.uba.ar la siguiente documentación necesaria para evaluar las postulaciones de los mismos:
Es indispensable que su Universidad, a través de su oficina de Relaciones Internacionales o quien administre el intercambio, nomine por email a los alumnos de intercambio con: Nombre y Apellidos completos, email, nº de pasaporte, período de intercambio (Marzo-Julio / Agosto-Diciembre) y fotocopia del pasaporte.
Completar el formulario de admisión con acuerdo académico.doc, es imprescindible que este documento cuente con la firma y sello de la Universidad y/o Facultad de origen. Ver oferta académica
Escaneo de la 1er página del pasaporte o dónde figuren los datos personales.
Certificado analítico oficial de materias aprobadas (describir el sistema de evaluación y escala de valores).
Carta de motivación del estudiante (máximo 1 folio A4).
Portfolio de los proyectos más significativos desarrollados durante la carrera. (en formato .pdf máximo 5 folios A4).
Acreditación del nivel de español: los estudiantes no hispanohablantes deberán poseer un nivel de conocimiento y uso del español correspondiente a la "etapa de autonomía" de la escala de la Universidad, equivalente al nivel B1 + del Marco de Referencia Común Europeo (MRCE). El postulante deberá acreditar estos conocimientos con el Certificado de Español Intermedio (CEI) o Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) Intermedio. De no poseer estos certificados deberá rendir y aprobar el nivel intermedio del examen a distancia de la Universidad de Buenos Aires.
IMPORTANTE: Los estudiantes nacidos en países que requieran un visado especial deberán solicitar el permiso de ingreso al país con 90 días de antelación al comienzo del ciclo lectivo.
Una vez admitido en esta Unidad Académica -aproximadamente un mes después de la fecha límite de presentación de postulaciones-, los estudiantes deberán tener en cuenta que para completar su admisión deberán entregar en la Secretaría de Relaciones Internacionales FADU la siguiente documentación:
Certificado de aptitud psico-físico firmado por un médico del país de origen.
Seguro de salud completo y repatriación sanitaria y de restos, que cubra la estadía desde el día de ingreso al territorio nacional hasta el día de regreso al país de origen.
Todo otro requisito que considere la unidad académica.