Inscripción a Posgrados

Próximamente preinscripción ciclo lectivo 2023 de Maestrías, Carreras de Especialización y Programas de Actualización.

Inicio de clases: a definir.

- Maestrías y Carreras de Especialización
- Programas de Actualización Profesional

Charlas informtivasAccede desde aquí

ArancelesInformación completa desde aquí

Contacto:

Alumnos Nacionalesrecepcion-posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjerosextranjerospos@fadu.uba.ar

AclaraciónPara todas las actividades de posgrado cuya cursada tiene una duración prevista de hasta seis meses (Programas de Actualización, Cursos de Actualización Profesional y Seminarios de Formación Permanente) y cuya carga horaria sea 100% a distancia, dictada por medios electrónicos sincrónicos o asincrónicos, solo se requiere presentar la documentación que acredite la identidad del alumno y los estudios universitarios de grado completos, quedando exceptuados de tramitar ante la Dirección Nacional de Migraciones la Residencia Temporaria y, por lo tanto, de presentar la documentación exigida para realizar dicho trámite.

Desde el día 16 de marzo de 2020, hemos adoptado las medidas necesarias para la suspensión temporaria de las actividades presenciales de la Secretaria de Posgrado FADU UBA, garantizando la operatividad de la misma por medio del trabajo remoto y por canales virtuales. Es por ello que agradecemos públicamente a todos los trabajadores de la FADU UBA por el compromiso y esfuerzo que vienen realizando para organizar el funcionamiento de la Facultad por medios virtuales alternativos, cada uno de ellos trabajando desde su casa o cubriendo, según sea el caso, servicios presenciales indispensables.

En vista de los acontecimientos de público conocimiento y la suspensión de la inscripción presencial a Maestrías, Especializaciones y Programas de posgrado, la Secretaría de Posgrado dispone la continuidad de la misma para el ciclo 2022 en forma virtual (no presencial).

A tal efecto, habrá un periodo de Inscripción ON LINE.

Las reservas recibidas fuera de las fechas estipuladas no serán validadas.

Esta Inscripción tendrá carácter provisorio y será definitiva una vez que, superadas las actuales limitaciones, se hayan complementado todas las instancias administrativas correspondientes.

Inscripción ON LINE

Para realizar la Inscripción ON LINE se utilizará exclusivamente la casilla de correo inscripciones.posgrado@fadu.uba.ar (para alumnos nacionales) y la casilla de correo extranjerospos@fadu.uba.ar (para alumnos extranjeros).

Se operará de acuerdo al siguiente procedimiento:

1. Cada postulante deberá completar y enviar el formulario de Inscripción on line
    (se habilitara en el perído de pre/inscripción).
  1. Cada postulante enviara un mail a la casilla indicada cuyo asunto debe consistir, exclusivamente, en el APELLIDO del postulante y la palabra INSCRIPCIÓN 2023 y se adjuntará al mismo la totalidad de la siguiente documentación y solo ella:
  • DNI o Pasaporte según corresponda escaneado de ambas caras en formato pdf o mapa de bits.
  • Certificado Analítico (únicamente para alumnos extranjeros)
  • Certificado de Carga horaria (únicamente para alumnos extranjeros)
  1. Una vez recibida la información, el sector de inscripciones evaluará las postulaciones para determinar si el postulante queda pre-inscripto. Caso contrario, se indicarán por correo electrónico los elementos y datos a corregir y/o completar.

2. Las Preinscripciones aceptadas serán comunicadas al estudiante (confirmación vía mail) y pasaran al sector cobranzas que indicará los pasos a seguir sobre el pago de matrícula y cuotas correspondientes.

Los postulantes cuya Preinscripción haya sido confirmada, obtendrán la inscripción definitiva recién cuando realicen el pago de la matrícula.

Es condición para obtener la Inscripción definitiva que esté realizado el depósito del pago de la matrícula y el envío del comprobante de la transferencia al mail de cobranzas infoposgrado@fadu.uba.ar.

3. Todo el procedimiento de preinscripción 2023 más el pago de matrícula se realizará 100% de manera virtual, exclusivamente, por los canales indicados. No se recibirá documentación ni pagos de manera presencial.

IMPORTANTE
Los siguientes posgrados requieren admisión, entrevista o contacto previo a la Reserva de Vacante, por lo que  deben comunicarse con la coordinación de la Maestría, Carrera de Especialización y/o Programa de Actualización para resolver dicha admisión.
Es imprescindible cumplir con esta etapa para que el proceso de inscripción esté completo:

• Maestría en Diseño Abierto para la Innovación (Open Design): Requiere admisión previa antes de inscribirse al ciclo lectivo 2023. Contactarse con opendesign@fadu.uba.ar / info.master-open-design@hu-berlin.de
  • Maestría en Diseño Interactivo (MAEDI): Requiere admisión previa antes de inscribirse. Contactarse con maedi@fadu.uba.ar para postularse al próximo ciclo lectivo.
  • Maestría en Estudios Urbanos y de la Vivienda en América Latina. (MEUVAL): Requiere entrevista previa antes de inscribirse. Contactarse con meuval@fadu.uba.ar
  • Maestría en Proyecto Arquitectónico (MaPA): Requiere admisión previa antes de inscribirse. Contactarse con mpafadu@yahoo.com
  • Maestría en Sustentabilidad en Arquitectura y Urbanismo (SAU): Requiere contacto previo a la inscripción. Solicitar información a sau@fadu.uba.ar
  • Maestría en Tipografía (MT): Requiere admisión académica antes de inscribirse al ciclo lectivo 2023. Contactarse con maestriaentipografia@fadu.uba.ar