Alumnos extranjeros

Esquema de inscripciones para alumnos de universidades extranjeras

Esta etapa de PREINSCRIPCIÓN no representa una inscripción formal del alumno a la Secretaría de Posgrado, hasta tanto no haya formalizado la presentación oficial de toda la documentación requerida.


Del 15 de febrero al 10 de marzo de 2023 deberá cumplimentar el primer paso del Proceso de Inscripción al ciclo lectivo 2023:

1. Deberá completar el formulario que estará disponible en http://www.fadu.uba.ar/post/350-32-inscripcin-a-posgrados

2. Una vez completado el formulario on line, deberá cancelar la matrícula cprrespondiente al psogrado elegido. La Informacion estará disponible en Datos Bancarios: 
Proceso y métodos del pago del trámite de admisión aceptados para la reserva de vacante del estudiante de Posgrado.

3. Para completar el proceso, se utilizará exclusivamente la casilla de correo extranjerospos@fadu.uba.ar (para alumnos extranjeros). Se operará de acuerdo al siguiente procedimiento:
- Cada postulante enviará un mail a la casilla indicada cuyo asunto debe consistir, exclusivamente, en los  APELLIDOS del postulante y la palabra INSCRIPCIÓN y se adjuntará al mismo la totalidad de la siguiente documentación y solo ella:

  • a- Archivo del Documento Nacional de Identidad, ambos lados*   
  • b- Diploma o título universitario y Certificado de carga horaria (El mismo debe constatar que ha cursado una carrera universitaria con una duración mínima de 4 años, superando las 2600 hs. reloj) ** 
  • c- Comprobante de Pago de Matrícula

    a.* En el caso de postulantes que no tengan DNI Argentino (porque no viajarán al país), además de enviar ahora el  archivo, tendrán 4 meses para enviar el archivo del documento de identidad extranjero debidamente apostillado (Convención de la Haya o Consulado Argentina según corresponda).
    b** Para diplomas emitidos por Universidades extranjeras: tendrán que enviar el diploma y también el Certificado de carga horaria, además de enviar ahora los archivos, tendrán 4 meses para volver a enviar los mismos (diploma y certificado) debidamente apostillados (Convención de la Haya o Consulado Argentina según corresponda) y traducido al español de corresponder, legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Legalizaciones UBA).

Extranjeros residentes en argentina o extranjeros que vengan a cursar en formato presencial en aula física, complementarán con la documentación legalizada de la siguiente manera:
- Extranjeros aula física documentación legalizada.

Extranjeros no residentes que cursen en aula virtual, complementarán con la documentación legalizada de la siguiente manera:
- Extranjeros aula virtual o no residentes documentación legalizada.


Nota importante

Los posgrados que requieran admisión académica previa deberán comunicarse antes de inscribirse con la coordinación de la Maestría o Carrera de Especialización para realizar la evaluación. 
Si aún no se contactó, la secretaria arbitrará los medios para un encuentro sincrónico virtual. En la página web de cada posgrado se informa si tiene o no admisión por el director o su comisión de maestría.


INSCRIPCIÓN

Gestionar en su país de origen

Los documentos originales (diploma, certificado analítico y documento nacional de identidad) deberán ser sellados por:

  • Entidad equivalente al Ministerio de Educación de su país.
  • Sellar el título con la apostilla de la haya, o sello de reconocimiento del ministerio de relaciones exteriores de su país. Aquellos países que no tengan convenio con la haya deberán pasar por el consulado argentino luego de pasar por relaciones exteriores para apostillar ambos documentos.

Aquellos documentos que sean emitidos en otro idioma que no sea el español, deberán ser traducidos en su país o argentina por un traductor público. (https://www.traductores.org.ar/)


TRAMITACIÓN DE TÍTULO DE POSGRADO

Reglamentación vigente:

- Resol 2020-1257-UBA

- Resol 2021-299 - FADU


Páginas de Interés

+ PAGINA DE DIRECCION DE MIGRACIONES
+ PAGINA DE LEGALIZACIONES DE LA UBA