Fotografía digital II (nivel avanzado)

*Para incorporarse a este curso es indispensable contar con los conocimientos equivalentes al Curso de Fotografía Digital (nivel inicial).

Dictado por: Gonzalo Cortés

Duración: 12 clases
Frecuencia: 1 clase por semana de 3 hs
Cupo mínimo: 6 personas
Cupo máximo: 20 personas
Horario: Jueves de 19 a 22 hs.
Inicio 2° cuatrimestre: 31 de Agosto

Valor del Curso:
(442) Comunidad FADU (alumnos, graduados, docentes y no docentes):
1 pago de $3200.- ó 2 pagos de $1750.-
(443) Externos:
1 pago de $4600.- ó 2 pagos de $2550.-

Requerimientos:
Manejo de cámara digital / Nociones básicas fotografía y manejo de Photoshop. EXCLUYENTE.

Equipo recomendado:
Cámara digital Reflex o compacta de uso manual. Laptop. Tableta digitalizadora. No Excluyente.

Unidad 1: Photoshop, configuración y puesta a punto
Tamaño archivo y tamaño del documento – Resolución. Formatos de imagen – Flujo de trabajo IN-OUT. Formato RAW / DNG. Captura digital – Diferencias con la exposición para película. Dispositivos para el correcto Balance de Blancos (WB).  Dispositivos de presión de color. Perfilado de Cámara – Calibrado de monitor. Histograma - que es y para qué sirve.  Control del modo de color - RGB - CMYK - Escala de gris.

Unidad 2: Capas - uso y aplicaciones - Nivel 1
Herramienta de corte y re encuadre. Herramienta zoom y paleta navegador. Paletas de ajustes fotográficos - Nivel 2. Brillo y contraste - Niveles en RGB - Equilibrio del color - Tono y saturación. Blanco y negro - Sombras y altas luces – Variaciones.

Unidad 3: Capas  - Nivel 2
Corrección de imágenes no destructiva con capas de ajuste. Introducción y uso de máscaras de capa. Pinceles - Creación de pinceles y motivos. Tableta digitalizadora. Deformar y transformar imágenes. Perfeccionar bordes. Selección por color. Seleccionar pintando con máscara rápida. Vectores - Nivel 1. Trazados de recorte. Herramienta pluma. Montaje fotográfico.

Unidad 4: Capas - Nivel 3
Herramienta sobreexponer - subexponer - saturar-desaturar. Herramientas enfocar - desenfocar – dedo. Pincel corrector puntual - corrector - parche - tampón de clonar. Capas de Smart Filters. Modos de fusión. Estilos de capas. Licuar. HDR - Combinación de imágenes para altos rangos dinámico

Unidad 5: Acciones - creación y utilización
Automatizar el trabajo con acciones y secuencias de comando. Extrapolación con Photoshop u otros softwares. Introducción a la gestión de color. Configurar los ajustes de color en Photoshop. Asignar y/o convertir perfiles en las imágenes. Trabajar para CMYK. Guardar para Web - Formatos gif - jpg – png. De color a blanco y negro - distintos métodos de trabajo. Impresión de Imágenes: tipos - sistemas - materiales - métodos.

INFORMACIÓN: Toda persona interesada en Pre-Inscribirse en uno o más cursos extracurriculares de SEU - FADU, y que no tengan acceso a una Computadora, se pueden acercar a: PUNTO ESTUDIANTES- PB-FADU, donde tendrán la posibilidad de pre-inscribirse en forma gratuita.