Filosofía y Arquitectura: entre las ideas y el espacio

Docente: Agustina Lezcano
Carga horaria: 24 hs.
Tiempo estimado: 60 días corridos
Preinscripción: continua.
Inicio de Clases: a confirmar según cupo.
Duración: 4 módulos - 8 sesiones en vivo - 1 sesión por semana de 2 hs.
Sesiones en vivo: Viernes, 10 a 12 AM, hora Argentina.

Valor: $ 41.040-
Descuentos:

• Universidades Públicas de Latinoamérica: 10% = $36.936
  • Universidades Públicas de Argentina: 20% =  $32.832
  • Universidades miembros de Arquisur y Disur: 20% = $32.832
  • Graduados UBA*: 30% =  $28.728
  • Graduados FADU*: 50% = $20.520
  • Profesores, Auxiliares** y Nodocentes UBA: 40% = $24.624
  • Profesores, Auxiliares** y Nodocentes FADU: 70% = $12.312
  • Docentes ad-honorem FADU con antigüedad en el cargo** = 100% sujeto a disponibilidad de vacantes

*Títulos con fecha anterior a los 5 años de emisión
**Regulares o interinos designados por el Consejo Directivo de la FADU

La imaginación no es una fantasía, la imaginación es una facultad casi divina que capta las relaciones íntimas entre las cosas, las correspondencias y las analogías.
Charles Baudelaire

Para aquellos que se proponen estudiar y reflexionar sobre el espacio arquitectónico en relación a su contexto histórico y estético, la filosofía se presenta como una disciplina indispensable en dicha tarea.

En este curso repensaremos a la arquitectura desde una mirada multidisciplinar, valiéndonos de textos filosóficos, literarios y de imágenes pictóricas para poder estudiar a la arquitectura, siempre, en su relación con otras disciplinas.

El objetivo que guiará nuestros encuentros serán el de traducir las ideas al espacio. Y al realizar esos pasajes disciplinares podremos comprender de una manera compleja y valiosa tanto la historia de la arquitectura como la praxis arquitectónica actual.

Sean muy bienvenidos a este espacio de estudio, conocimiento y, sobre todo, de reflexión.

PREINSCRIPCIÓN