Filosofía y Arquitectura: entre las ideas y el espacio

Docente: Agustina Lezcano
Carga horaria: 24 hs.
Tiempo estimado: 60 días corridos
Preinscripción: continua.
Inicio de Clases: a confirmar según cupo.
Duración: 4 módulos - 8 sesiones en vivo - 1 sesión por semana de 2 hs.
Sesiones en vivo: Viernes, 10 a 12 AM, hora Argentina.

Valor: $ 21.600 -
Descuentos:

• Graduados de Universidades Públicas de Latinoamérica: 10% = $19.440
  • Graduados de Universidades Públicas de la Rep. Argentina: 20% = $17.280
  • Graduados de Universidades miembros de Arquisur y Disur: 20% = $17.280
  • Graduados UBA: 30% = $15.120
  • Graduados FADU: 50% = $10.800
  • Profesores, Auxiliares y Nodocentes UBA: 40% = $12.960
  • Profesores, Auxiliares y Nodocentes FADU: 70% = $6.480

La imaginación no es una fantasía, la imaginación es una facultad casi divina que capta las relaciones íntimas entre las cosas, las correspondencias y las analogías.
Charles Baudelaire

Para aquellos que se proponen estudiar y reflexionar sobre el espacio arquitectónico en relación a su contexto histórico y estético, la filosofía se presenta como una disciplina indispensable en dicha tarea.

En este curso repensaremos a la arquitectura desde una mirada multidisciplinar, valiéndonos de textos filosóficos, literarios y de imágenes pictóricas para poder estudiar a la arquitectura, siempre, en su relación con otras disciplinas.

El objetivo que guiará nuestros encuentros serán el de traducir las ideas al espacio. Y al realizar esos pasajes disciplinares podremos comprender de una manera compleja y valiosa tanto la historia de la arquitectura como la praxis arquitectónica actual.

Sean muy bienvenidos a este espacio de estudio, conocimiento y, sobre todo, de reflexión.

PREINSCRIPCIÓN