Bosques Asociados: “Construyendo conexiones”

Docente titular: Elizabeth Vergara
Equipo docente: Francisco Scott / Phillip Mack / Macarena Vergara
Invitados: Cities4Forests, Mahler, Bettina - Setton, Damián - Weller, Sandra - Benítez, Diego - Iglesias, Celeste - Vergara, Sonia - Giménez, Soledad - Bellsolá Ferrer, Jorge - Vergara, Carolina.
Carga horaria: 32 hs.
Tiempo estimado: 60 días corridos
Inscripción: Abierta.
Inicio de Clases: El primer y tercer miércoles de cada mes.

Valor: $ 28.800-
Descuentos:

• Graduados de Universidades Públicas de Latinoamérica: 10% = $25.920
  • Graduados de Universidades Públicas de la Rep. Argentina: 20% = $23.040
  • Graduados de Universidades miembros de Arquisur y Disur: 20% = $23.040
  • Graduados UBA: 30% = $20.160
  • Graduados FADU: 50% = $14.400
  • Profesores, Auxiliares y Nodocentes UBA: 40% = $17.280
  • Profesores, Auxiliares y Nodocentes FADU: 70% = $8.640

¿Qué pasaría si todas las ciudades importantes del mundo decidieran desempeñar un papel en el mantenimiento de los bosques más importantes del mundo? Este sería un tango dramático para nuestra región entre socios carismáticos, cada uno como apéndice de la naturaleza y el entorno construido.

Las ciudades y los bosques están en tensión, pero dependen unos de otros. Las ciudades son lugares donde cada vez más se toman las decisiones que deciden el destino de los bosques, y cada vez se consumen más “productos de riesgo forestal”. Mientras tanto, los bosques son los lugares que proporcionan la sangre vital del planeta y equilibran el contenido de carbono de la atmósfera. Por diferentes, distantes o independientes que puedan imaginarse, no pueden darse el lujo de ignorarse el uno al otro.

Este estudio explorará el concepto de esta sociedad (Ciudad-Bosques) en las áreas del borde urbano. El curso desarrollará un programa forestal asociado para esa ciudad con la infraestructura, la programación y los elementos culturales, regulatorios y económicos correspondientes que construyan conexiones explícitas entre las áreas urbanas de borde y los bosques para propuestas concretas.

Participación de Bosques Asociados en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26)

Viernes 12 de noviembre de 2021

14: 00-15: 00 GMT

Cities4Forests a través de su socio fundador el arquitecto y urbanista Scott Francisco invitan a participar de la Conferencia de Cities4Forests + Partner Forests @ COP26 a la   Arqta. Elizabeth Vergara del Programa de Bosques Asociados (construyendo conexiones) y las propuestas innovadoras en el territorio de la Argentina de sus estudiantes desarrollado en FADU- UBA  en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar del 1 al 12 de noviembre Bajo el lema “Uniendo al mundo para hacer frente al cambio climático”.

Cities4Forests que lleva adelante el programa de Partner Forest ha co-creado colectivamente  junto a profesores de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, un programa dirigido por la Arq. Elizabeth Vergara en Buenos Aires como una estrategia central de diseño urbano. Los estudiantes, participantes del programa,  han explorado el territorio Reserva Polo Educativo del Escobar- Buenos Aires y Viedma- Rio Negro - Argetina  ideas sobre cómo conectar mejor las necesidades del área metropolitana con las necesidades de conservación de los bosques tropicales en Argentina y Sudamérica.

Este evento visibiliza el trabajo de los estudiantes a la vanguardia del programa COP26 de Cities4Forests, mostrando a los líderes mundiales y de la ciudad;  las posibilidades del Programa de Bosques Asociados.

Para obtener más información visite  https://www.partnerforests.org/cop26