Becas Progresar

Convocatoria Progresar 2021- Nivel Universitario

Nuevo progresar:

·         Apertura de 2 (dos) inscripciones por año;

·         Pago de 12 cuotas mensuales por año a quienes se inscriban en la primera convocatoria;

·         Incorporamos una aplicación para celulares desde donde podrán inscribirse y realizar distintas gestiones;

·         Aumentos en los montos de hasta un 92% en progresar universitario y hasta un 135% en el caso de progresar enfermería;

·         Anulación excepcional del requisito del 50% de materias aprobadas;

·         Anulación de penalidades por cambio de carrera y/o universidad;

·         Incorporación de personas refugiadas en los grupos de vulnerabilidad multidimensional;

Las inscripciones en esta primera convocatoria se desarrollarán entre el día 1 de marzo y el 30 de abril. Podrán realizarse exclusivamente* a través de nuestra página web (https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar) y nuestra app (https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.com.progresar) en tanto se cumpla con los siguientes requisitos:

·         Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a o extranjero/a, con residencia legal de cinco (5) años de en el país y DNI;

·         Ingresos del/a joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM);

·         Ser estudiante regular de una institución educativa y/o tener dos (2) materias aprobadas ***

*Los formularios de inscripción de ANSES no tienen ningún tipo de validez en el nivel universitario y serán rechazados.

**En el caso de ser parte de grupos de vulnerabilidad multidimensional: se extiende hasta 35 años de edad cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a las personas con hijos/as de hasta 18 años de edad que se encuentren a cargo de un hogar monoparental. SIN LÍMITE DE EDAD para  personas Trans, de Pueblos Indígenas, con discapacidad o refugiadas.

***Debido al contexto de pandemia a causa del COVID 19, en esta convocatoria se anula, de manera excepcional, el requisito del 50% de materias aprobadas.

De los pagos:

Se abonarán mediante ANSES 12 (doce) cuotas mensuales a quienes sean adjudicados/as en la primera convocatoria y 6 (seis) cuotas mensuales a quienes se inscriban y sean adjudicados/as en la segunda.

Los montos según el tipo de carrera serán de:

Universitarias

Estratégicas

No estratégicas

Reclamos:

En el caso de haber reclamos respecto al resultado de la postulación, los mismos podrán realizarse hasta 20 (veinte) días después de la notificación del rechazo mediante nuestra plataforma web o la app.

--------------------------------------------------------------------------------

El año pasado tuve progresar, ¿este año debo inscribirme?

¡Si! Del 1 de marzo al 21 de mayo debés inscribirte a progresar.

Recordá que para TODAS las líneas de beca (educación superior, educación obligatoria y PROGRESAR trabajo) la inscripción se realiza de manera online desde la app de Becas Progresar o desde el sitio web.

Te recomendamos que prestes atención a la hora de completar el formulario de inscripción. La información proporcionada en el formulario de inscripción tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de los datos vertidos en la misma tendrá como consecuencia la imposibilidad de inscribirse a la beca.

Por consultas vinculadas a la Facultad podés escribir a becas.seu@fadu.uba.ar

Por consultas sobre tu inscripción a la Beca Progresar podés llamar al 0800 999 1066. El programa de Becas Progresar pone a disposición a todos los estudiantes un numero de teléfono gratuito para comunicarse por cualquier tipo de consulta.