CARACTERÍSTICAS URBANÍSTICAS


Dentro de la unidad de análisis Catastral, las CARACTERÍSTICAS URBANÍSTICAS han abordado los siguientes aspectos: condiciones ambientales, ocupación del suelo, equipamiento e infraestructura y servicios.
La primera parte del trabajo está dedicada a las condiciones geográficas y ambientales   Componen esta sección un conjunto de mapas que muestran la morfología de la Ciudad de Buenos Aires (relieve y cuencas hidrológicas) y las condiciones de calidad ambiental, a partir de la contaminación de la atmósfera.


En la sección referida a la Ocupación del Suelo, se registraron las variables referidas a: usos residenciales, institucionales, comerciales, industriales y recreativos, entre otros. En materia residencial podrán encontrarse algunos datos de interés tales como la vivienda según tipología localización de los conjuntos residenciales (desde 1900 hasta el año 2000) así como la densidad. Merecen destacarse los planos realizados sobre la base del metraje cuadrado construido para vivienda y otros usos; y como síntesis el plano de usos del suelo y de factor de ocupación total. 

Dentro del subtítulo Equipamiento se incorporaron los destinados a seguridad, salud, asistencia social, educación, cultura, culto, finanzas y amenidades, desagregándose  por tipo, nivel de especialización, ámbito de dependencia oficial o privado,  entre otros aspectos. Se agregan a lo dicho, los sistemas de redes de infraestructuras y servicios, con sus respectivos trazados (actuales y proyectados), y con información acerca de cantidad de pasajeros transportados, frecuencias de servicios, zonas de cobertura, etc. 

 

 

 

 

• URBANISTICA • SOCIO ECONOMICA • CALIDAD DE VIDA • PRODUCTOS • INICIO •