de Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas y Sistemas de Identidad

Director: Prof. Guillermo Brea
Coordinadora: Prof. D.G. Elena Abugauch

Contacto:

Coordinación de la Carrera: posgrado@guillermobrea.com
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

Seminario: “Introducción al Branding”

Docente: Guillermo Brea

Carga horaria: 20 hs.

Días de dictado: 3, 6, 10, 13 y 17 de julio 2017

Horario: 19:00 a 23:00 horas

Arancel: $ 6000.- por el seminario. Se aplicará un descuento del  40 % a los egresados de Universidades Nacionales y un 60 % a los graduados y docentes de la UBA.

Destinatarios: Diseñadores gráficos, industriales, de imagen y sonido, de indumentaria, arquitectos, y profesionales de la comunicación interesados en la temática. Especialmente indicado para quienes desempeñándose dentro de organizaciones o en forma independiente, tienen contacto con el universo marcario y desean ampliar o actualizar su perspectiva sobre el tema.

Título: Se otorgará un certificado de asistencia emitido por el departamento de Formación Permanente de la Secretaría de Posgrado.

Contenidos:

Las clases se presentarán con abundante material visual, y se trabajarán los conceptos más actualizados de cada módulo junto con ejemplos de los principales casos de clase mundial.

Modulo 1 / Qué es branding?

Antecedentes y tendencias para un nuevo modo de comprender la comunicación corporativa. Qué es hoy una marca y qué función cumple. La problemática de la identidad en el siglo XXI: identificar vs. diferenciar.

Modulo 2 / Por qué branding?

La nueva relación entre marca y negocio. Marketing de contenidos.

Conceptos económicos, sociales y culturales detras del nuevo fenómeno. La exposición pública de la marca en la sociedad de redes.

Módulo 3 /  Transformaciones.

Los cambios tecnológicos, sociales y culturales que dan contexto a las marcas.

Comprender al público, al mercado, a las empresas y a los medios.

Modulo 4 / Cómo se hace branding desde el diseño?

Del logo a los lenguajes de marca y del manual de identidad al diseño de experiencias. Sistematización del proceso de trabajo: investigación, diagnóstico, estrategia, exploración creativa, desarrollo, implementación, gestión.

Modulo 5 / Casuística.

Análisis crítico de los casos más relevantes del mercado global, con énfasis entre su planteo estratégico y su resolución visual. Debate y conclusiones.

Inscripción:

- Completar y firmar formulario de inscripción en Posgrado de lunes a viernes de 16 a 20 hs.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia simple de título de grado
- Abonar el arancel correspondiente

- Contacto: posgrado@fadu.uba.ar