de Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas

Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

Inscripción:

Descargar y completar el formulario de inscripción para firmar en Posgrado de lunes a viernes de 16 a 20 hs.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia simple de título de grado
- Abonar el arancel correspondiente

- Contacto: posgrado@fadu.uba.ar

CICLO LECTIVO 2019

SEMINARIO: Introducción al Branding

Docente a cargo: Guillermo Brea

Currículum vitae

Consultor y conferencista especializado en branding, diseño y gestión marcaria.
Director de la Carrera de Especialización en Diseño y Gestión de Marcas en la FADU/UBA. Durante los últimos veinticinco años ha trabajado en proyectos de identidad visual y asesorando en estrategias de marca y comunicación a organizaciones públicas y privadas de gran escala. Desde 1989 ejerce la docencia universitaria. Ha dictado conferencias, seminarios y capacitaciones docentes en más de veinte universidades locales y en diversos encuentros profesionales en Argentina, Uruguay y México.

Carga Horaria: 20 hs.

Días y horario de dictado: 27 y 29 de mayo; 03, 05, y 10 de junio de 19:00 a 23:00

Arancel: $ 10.400.- Se aplicará un descuento del  30 % a los graduados  de universidades públicas del país, un 50 % a los graduados UBA y un 70 % a los docentes UBA.

Certificación: Se otorgarán certificados de Asistencias a aquellos participantes que hayan asistido a dicho Seminario.

Contenidos

Las clases se presentarán con abundante material visual, y se trabajarán los conceptos más actualizados de cada módulo junto con ejemplos de los principales casos de clase mundial.

Modulo 1 / Qué es branding?

Antecedentes y tendencias para un nuevo modo de comprender la comunicación corporativa. Qué es hoy una marca y qué función cumple. La problemática de la identidad en el siglo XXI: identificar vs. diferenciar.

Modulo 2 / Por qué branding?

La nueva relación entre marca y negocio. Marketing de contenidos.

Conceptos económicos, sociales y culturales detras del nuevo fenómeno. La exposición pública de la marca en la sociedad de redes.

Módulo 3 /  Transformaciones.

Los cambios tecnológicos, sociales y culturales que dan contexto a las marcas.

Comprender al público, al mercado, a las empresas y a los medios.

Modulo 4 / Cómo se hace branding desde el diseño?

Del logo a los lenguajes de marca y del manual de identidad al diseño de experiencias. Sistematización del proceso de trabajo: investigación, diagnóstico, estrategia, exploración creativa, desarrollo, implementación, gestión.

Modulo 5 / Casuística.

Análisis crítico de los casos más relevantes del mercado global, con énfasis entre su planteo estratégico y su resolución visual. Debate y conclusiones.

Objetivos

• Brindar los conceptos fundamentales de la gestión de identidad en las organizaciones, así como elementos de aplicación práctica en empresas e instituciones, facilitando la inserción del pensamiento proyectual en contextos profesionales de alta dirección.
  • Reunir en un espacio académico la experiencia acumulada por una generación profesional y procurar su transferencia alentando la formación de docentes que combinen real experiencia en la tarea profesional con una formación académica sólida y rigurosa.
  • Estimular la investigación rigurosa y sistemática del tema en el ámbito local, en articulación con el sector público y privado.

Destinatarios

• Diseñadores gráficos, industriales, de imagen y sonido, de indumentaria, arquitectos, y profesionales de la comunicación interesados en la temática.
  • Especialmente indicado para quienes desempeñándose dentro de organizaciones o en forma independiente, tienen contacto con el universo marcario y desean ampliar o actualizar su perspectiva sobre el tema.