Año 2020. Convocatoria a presentar seminarios FI / SI para el 2020 (Convocatoria Abierta)

Estimados Investigadores,

Los invitarlos a participar del Programa FI (Programa de Formación de Investigadores) de la Secretaría de Investigaciones. La invitación radica en el dictado de Seminarios relacionados con las investigaciones y/o temáticas que ustedes han estado desarrollando o desarrollan en el ámbito del Doctorado, o bien en las Maestrías y en particular aquellas derivadas de Convocatorias JIN que hayan concluido.

La convocatoria es respuesta a la situación públicamente conocida de cuarentena y tiene la particularidad de ser realizada a través de las plataformas virtuales que muchos de ustedes ya están utilizando.

Se pueden proponer dos tipos de Seminarios, los de aspectos metodológicos relacionados con procesos y saberes epistemológicos de la investigación (Seminarios FI) o Seminarios con contenidos temáticos específicos relacionados con determinadas líneas de investigación. (Seminarios SI).

El dictado de los seminarios es una tarea realizada ad honorem. Los proyectos de seminarios luego de su consideración y programación por la Secretaría de Investigaciones se elevan al CD para su aprobación. Son luego registrados y certificados por la SI.

Esperamos contar con sus valiosos aportes y ante cualquier consulta comunicarse con nosotros.

Les dejamos a continuación un Formulario para la presentación de los seminarios en Modalidad Virtual o Presencial y un ejemplo de Seminario presentado en el año 2020.

Formulario de presentación de seminarios FI / SI - Modalidad Virtual o Presencial (.doc)

Modelo de seminario presentado / año 2020 (.doc)

Informes y consultas:

foindi@fadu.uba.ar
Secretaría de Investigaciones

---------------------------------

Desde 1997, el programa FI aborda la formación de recursos humanos  en investigación enfocando aspectos epistemológicos, metodológicos y productivos.

Desde su creación ha favorecido el desarrollo de investigadores  y mantenido múltiples y crecientes relaciones con el desarrollo de actividades de la Escuela de Posgrado y con el Doctorado FADU.

Conforman este Programa permanente los seminarios FI de Formación, los seminarios SI -con contenidos temáticos según diferentes líneas de Investigación-  y las Pasantías en investigación.

Está especialmente dirigido a aspirantes a integrar equipos de proyectos  y/o aspirantes a becas  (Estímulo, de Maestría y de Doctorado).

El programa FI es gratuito.