Oratoria (2018)

Lic. Daiana M. Alvarez

Inscripción vía e mail a: oratoria.seu@fadu.uba.ar

Charla informativa

Martes 13 de Febrero 2018 - 18hs (Aula a confirmar)

Martes 20 de Febrero 2018

Día / horario de clase

Martes 18 a 20:30 hs - (Aula a confirmar)

8 Clases (dos meses)

Cupo Mínimo

10 alumnos

Cupo Máximo

20 alumnos

Arancel comunidad FADU (573)

Un pago de $900 o dos de $450.-

Arancel no comunidad FADU (574)

Un pago de $1000 o dos de $550.-

Más Información / Consultas

oratoria.seu@fadu.uba.ar

Cantidad de encuentros: 8

La oratoria es el arte de hablar con elocuencia. ¿Por qué es importante aprender esta disciplina? Porque si bien todos tenemos algo importante que decir, es más importante saber cómo comunicar.

Objetivos:

• Aprenderá a hacer uso de la palabra para motivar y/ó convencer al otro.
  • Afianzará la confianza al hablar en público.
  • Logrará preparar presentaciones que capten y mantengan la atención del público haciendo un uso adecuado del tiempo y aprender a superar imprevistos.
  • Aprenderá a empatizar con la audiencia, a fin de despertar el entusiasmo para lograr influenciar sobre ella haciendo uso de la cortesía discursiva y atenuantes.

Metodología:
La metodología es teórico-práctica. A cada participante se le dará el lugar de practicar lo que va aprendiendo, esto le permitirá ir venciendo los miedos, las limitaciones y potenciar sus fortalezas.

Clases:
1°: Teoría: Presentación de la materia. El orador: ¿Nace o se hace? Tipos de discursos, estructuras, manejo del tiempo, cómo dar un discurso desde lo corporal (posturas, brazos, manos, mirada, piernas). Exposiciones de memoria, leídas y mixtas. Práctica: Presentación individual a voluntad.

2°: Práctica: Exposiciones individuales. Evaluación y devolución personalizada: Expresividad: La importancia de la respiración diafragmática, pausas, entonaciones, velocidad al hablar, dicción, finales caídos. Atenuantes.
 A cada asistente se le proporcionará los ejercicios correspondientes.

3°: Práctica: Exposiciones individuales con los lineamientos expresivos proporcionados. Evaluación y devolución personalizada.
Teoría: Lineamientos para vencer el temor y atenuar los nervios antes y durante las exposiciones.
Cómo afianzar la confianza y aprender a disfrutar mientras se comunica.

4°: Práctica: Exposiciones individuales, evaluación y devolución personalizada.
Teoría: Públicos. ¿Por qué es necesario tener en cuenta a la audiencia para armar la presentación? Lineamientos generales. Respondiendo a las preguntas, cómo manejar situaciones difíciles.

5°: Práctica: Exposiciones individuales, evaluación y devolución personalizada.
Medios técnicos: El correcto uso del ppt, micrófonos, pizarras, rotafolio, videos.
 Manejo de imprevistos.

6°: Práctica: Exposiciones individuales aplicando powerpoint, evaluación y devolución personalizada.
Géneros discursivos: Finales, defensas de tesis, entrevistas laborales, conferencias, seminarios, coloquios, debates, mesas redondas.

7°: Práctica: Exposiciones individuales aplicando powerpoint, evaluación y devolución personalizada.
Discursos sociales: Tipos, estructuras.

8°: Práctica: Discursos improvisados.
Teoría: Repaso general.

INFORMACIÓN: Toda persona interesada en Pre-Inscribirse en uno o más cursos extracurriculares de SEU - FADU, y que no tengan acceso a una Computadora, se pueden acercar a: PUNTO ESTUDIANTES- PB-FADU, donde tendrán la posibilidad de pre-inscribirse en forma gratuita.