Año 2017.Convocatoria a Solicitud de Incentivos 2016. (Convocatoria Cerrada)

La nueva planilla SIU para Solicitar Incentivos 2016 estuvo disponible desde el 22/3/2017 al 31/5/2017. El sitio web para que los docentes completen el formulario es http//incentivos.siu.edu.ar. El docente que ya se registró en alguna convocatoria de categorización, 2009, 2011 o 2014 podrá usar la misma clave. En caso de haber olvidado la misma podrá solicitarla a través del mismo sitio web y le llegará al mail que se registró en la respectiva convocatoria. Si el docente no recuerda el mail o tuvo algún inconveniente con el mismo deberá consultar y solicitar un nuevo usurario a la oficina de Incentivos, a partir de la semana próxima, al correo incentivos@rec.uba.ar. Los docentes que no se registraron a ninguna de las Convocatorias mencionadas podrán solicitar usuario nuevo a través del sitio web incentivos.siu.edu.ar.

Aquellos docentes que se hayan presentado al proceso de Categorización 2014 y aún no hayan obtenido su categoría podrán solicitar el incentivo 2016, si reúnen el resto de las condiciones.

 Una vez ingresado deberán ir a la solapa Solicitud de Pago - Solicitud

 DATOS PERSONALES

  • El Nombre y Apellido son datos que se obtuvieron de lo completado por el docente para alguna Categorización a la que se hubiere presentado. Si hubiera algún error se deberá informar a la oficina de Incentivos al correo: incentivos@rec.uba.ar
  • La Categoría de Incentivos se visualizará sólo si tiene firme del 2009 o 2011, caso contrario el dato estará vacío y será válida la categoría que se obtenga en el Proceso de Categorización 2014, que aún no ha finalizado, en cuanto tengamos novedades al respecto se lo haremos saber. Es importante entender que aunque el dato esté vacío el docente podrá enviar e imprimir la Solicitud sin inconvenientes

ARTÍCULO 25 – SITUACIÓN DE REVISTA

  • El docente deberá seleccionar la Universidad de Buenos Aires
  • En el ítem Cantidad de cargos le mostrará automáticamente un número que se refiere a un total por cada mes del año de cada cargo que tenga el docente. Este dato se puede verificar en el ítem +ver cargos. Es importante saber que el docente que no tenga un proyecto cargado no podrá visualizar la lista de cargos. Los casos de dos cargos simples o dos cargos semiexclusivos en la misma Unidad Académica que cobran como Semi o Exclusivo respectivamente no deben seleccionar nada ya que este dato la SPU lo toma del RHUN, y el docente lo ve en el ítem +ver Cargos.
  • Los docentes jubilados, exceptuados del cargo docente rentado, y que cumplan con los requisitos no podrán enviar e imprimir la Solicitud. En este caso la Facultad deberá informar a la oficina de Incentivos, mediante un archivo Excel, quienes son y la dedicación y otras informaciones del mismo que ya nos avisarán de la SPU y como deberá presentar ese docente la Solicitud. El mismo procedimiento se deberá hacer con los docentes que tuvieran año sabático.
  •  En el caso de que algún docente verifique en +Ver cargos que falta el cargo docente por el que desea cobrar el Incentivo podrá enviar a la Oficina de Incentivos la resolución del cargo vigente en 2016 y así poder gestionar ante la SPU la corrección
  • En el ítem Desempeña cargos en un organismo de CyT sólo deberá seleccionar SÍ aquel docente investigador del CONICET. En caso de haber tramitado el Art. 40, esto significa que un docente con dedicación simple puede solicitar el cobro del Incentivo con dedicación Exclusiva, deberá seleccionar la opción Exclusivo y adjuntar la resolución correspondiente de CS. que estará disponible en el sitio web de Incentivos http://www.uba.ar/secyt/contenido.php?id=44&s=58. El docente investigador CONICET que aún no tramitó el Art. 40 deberá seleccionar  y optar por la opción Simple y si desea podrá tramitar la exclusividad a través de su Unidad Académica. Una vez que se apruebe en Consejo Superior se solicitará el cobro de la diferencia en pago complementario y quedará a criterio del Ministerio el mismo
  • En el ítem Becario Conicet o de Universidad, sólo deberá seleccionar SÍ el docente que hubiera tenido beca durante el 2016 y deberá adjuntar la resolución de otorgamiento de la misma

ARTÍCULO 26

  • En el ítem Cumple carga docente mínima deberá seleccionar SÍ y luego en Ingrese cantidad deberá completar con el total de horas por semanas, de todos los cursos de grado dictados durante todo el año 2016. Les recordamos que el mínimo deberá ser de 120hs. anuales y podrá sustituir hasta un 50% de la exigencia mencionada por la alternativa de dictar cursos de posgrado. En el caso de no cumplir este requisito no podrá acceder al cobro del Incentivo y no le permitirá Enviar la Solicitud.

ARTÍCULO 27

  • En el ítem Cumple docencia de posgrado el docente que no dicte cursos de posgrado, recomendamos no seleccionar nada ya que seleccionando NO, el sistema genera un error, que la SPU solucionará a la brevedad. En los casos que sí dicten cursos de posgrado deberán seleccionar SÍ y luego en Ingrese cantidad deberá completar con el total de horas por semanas, de todos los cursos de posgrado dictados durante todo el año 2016.

PROYECTOS ACREDITADOS

  • En este ítem el docente deberá selecciona el signo y debería listarle los proyectos que integra. En el caso que no le aparezca ningún proyecto deberá informarlo a la Oficina de Incentivos para que lo cargue, una vez que tengamos un usuario administrador. En este caso les recordamos que para los UBACyT no necesitamos que nos adjunten nada, sólo con mencionar el código, título y director es suficiente. Para los proyectos de AGENCIA y CONICET les pedimos a los docentes que adjunten la certificación que acredite al mismo y donde conste la fecha de inicio y finalización, el código, el título y el nombre del Director y su rol como integrante

FINALIZACIÓN DEL TRÁMITE

  • El trámite termina cuando se Guarda, Envía e Imprime. Una vez impreso se deberá presentar firmado por el solicitante a la Secretaría de Investigación de la Unidad Académica que corresponda.

 

OTRAS ACLARACIONES

Respecto a los docentes que posean un cargo de Autoridad (Rector, Vicerrector, Decano, Vicedecano o Secretario de Universidad) no deberán consignarlo en ningún ítem, este dato debe aparecer en el ítem +ver cargos según lo que informa el RHUN.

 Las horas a la investigación o títulos no se consignan en ningún ítem. La Unidad Académica tampoco se consigna, este dato figura en el ítem + ver cargos.

Si existieren errores a la hora del ingreso o errores al imprimir por favor intenten en los próximos días.

 El Formulario impreso sólo deberá estar firmado por el solicitante, no requiere de otra firma.


La información que vayamos recibiendo la subiéremos a este medio.

 _______________________

Secretaría de Investigaciones
Tel. 5285-9310
sicyt@fadu.uba.ar

 

NOTICIAS

Investigación
Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”
más información
Investigación
Convocatoria para presentación de Proyectos SI. Prórroga
más información