Instructivo de Empadronamiento

Para ingresar a la carrera

1. Aprobación del CBC

La totalidad de las materias del CBC que corresponden deben estar aprobadas

2. Empadronamiento

Ingresantes 2018 (2° cuatrimestre)

Del 18 de febrero de 2019 al 8 de marzo de 2019, se empadronará a los estudiantes que ingresen a todas las carreras.

El empadronamiento es un trámite administrativo que se realiza en la Dirección de Alumnos de la Carrera (Planta Baja, Lado Río), DURANTE LAS FECHAS PUBLICADAS EN EL PÁRRAFO ANTERIOR de lunes a viernes de 11 a 13hs. y de 15 a 18hs. SIN EXCEPCION.

En la Dirección de Alumnos de la Carrera se entregan dos formularios: “Inscripción a la carrera” y “Tesorería (alumnos)”. Con el formulario “Tesorería (alumnos)”, debés ir a Tesorería (4to piso), de lunes a viernes de 11 a 13hs. y de 15 a 18hs. SIN EXCEPCION y pagar el arancel señalado (Libreta Universitaria, $5).

Para empadronarte, DEBES ENTREGAR la documentación necesaria Entregar en Dirección de Alumnos de la Carrera (P.B.):

• Formulario “Inscripción a la carrera” completo.
    IMPORTANTE: la entrega del formulario puede realizarlo otra persona pero debe estar FIRMADO sin excepción por el interesado
  • Formulario “Tesorería (alumnos)”, con la firma/sello que comprueba el pago
  • Fotocopia del DNI o cedula (frente y dorso)
  • ORIGINAL DEL TÍTULO SECUNDARIO y 2 (dos) fotocopias LEGALIZADAS (el sello original debe estar en los dos juegos de fotocopias).
    IMPORTANTE: debe solicitar turno en http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar y presentarse en Presidente José Evaristo Uriburu 950 e/ Paraguay y Marcelo t de Alvear.
  • Fotocopia de la Libreta o del analítico del CBC.
  • De haber aprobado materias por UBA XXI, traer fotocopia LEGALIZADA en Uriburu 950 (turno: http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar),
    del certificado/s.
  • Egresados Universitarios: fotocopia del Título Universitario LEGALIZADA en Uriburu 950 (turno: http://www.legalizacionesturnos.rec.uba.ar).
  • 2 (dos) fotos 4x4 el fondo debe ser celeste o blanco sin excepción (no se aceptaran fotocopias color, escaneo, papel común)
  • Alumnos extranjeros:
    Fotocopia de DNI o fotocopia de pasaporte con residencia (ambas deben tener fecha de vencimiento actualizada)

Derogación de Resoluciones Ministeriales Nº 456/80 Y 1523/90 (habilitación para el ejercicio profesional en la República Argentina)

Por la derogación de las Resoluciones Ministeriales 456/80 y 1523/90, la resolución Nº 804/2018 de Consejo Superior de la Universidad de Buenos Aires, resuelve que el diploma será habilitante si el interesado convalida el título secundario antes de aprobar la última materia o requisito de su correspondiente carrera, caso contrario, el diploma será no habilitante y saldrá con la siguiente leyenda:
    “El presente diploma no implica la convalidación o reválida del título del nivel (secundario o de nivel de grado -según corresponda-) y no habilita para el ejercicio profesional en el territorio de la República Argentina”.

El siguiente requisito es solamente para los solicitantes que ya cursaron o están cursando alguna carrera de grado, en esta u otra Facultad / Universidad: debés realizar un trámite previo a tu empadronamiento, consultando en la dirección de alumnos de tu Facultad e informarlo al momento de empadronarte.

3. Inscripción a materias

Una vez empadronado DEBES INSCRIBIRTE a las materias, en MARZO o JULIO, ver el calendario académico, oferta de materias y el instructivo para inscribirte.