de Maestría en Investigación Proyectual - Orientación Vivienda

Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

Inscripción:

- Completar y firmar formulario de inscripción en Posgrado de lunes a viernes de 16 a 20 hs.
- Fotocopia de DNI
- Fotocopia simple de título de grado
- Abonar el arancel correspondiente

- Contacto: posgrado@fadu.uba.ar

CICLO LECTIVO 2016 – SEGUNDO CUATRIMESTRE

SEMINARIO: “ARQUITECTURA CONTEMPORANEA DE BUENOS AIRES”

Docente: Prof. Arq. Jorge Mele
Duración: 4 clases de 4 horas cada una
Fechas: Miércoles  19 y 26 de octubre y 02 y 09 de noviembre.
Horarios: 18.30 hs. a 22.30 hs.

CONTENIDOS

El seminario aborda la pregunta si es posible afirmar que estamos en presencia de una forma de producción arquitectónica que podría formularse como “La Escuela de Buenos Aires”. Partiendo de una periodización que se inicia a fines de los años cincuenta, se han de revisar aquellos momentos de las prácticas académicas y profesionales, donde se indagan investigaciones así como experimentos proyectuales, que indicarían tal posibilidad. En una perspectiva dialéctica y crítica serán analizados diferentes modalidades del proyecto, distinguiendo sus problemáticas específicas de diseño así como sus articulaciones locales en el interior del campo cultural.