Año 2016. Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor” (Convocatoria Cerrada)

Para afianzar el vínculo entre la universidad y el sector productivo resulta necesario generar políticas públicas que promuevan la transferencia de los conocimientos académicos y tecnologías dando respuestas a las demandas del sector productivo. La innovación en los procesos y productos para lograr mejoras de productividad, diferenciación de mercado y por ende el sostenimiento y aumento de empleo calificado, puede ser dinamizada si se desarrollan proyectos que articulen las capacidades de los ámbitos mencionados.

Objetivos:

1. Promover la conformación y fortalecimiento de equipos de trabajo multidisciplinarios en las universidades, y su vínculo con el entorno.
  2. Impulsar que las universidades articulen proyectos con multiplicidad de actores (públicos y privados), con la finalidad de transferir conocimientos y/o tecnología en el marco de proyectos productivos.
  3. Fomentar la profundización de vínculos entre las universidades y el sector público y privado regional / local.
  4. Promover la generación de conocimientos de rápida transferencia y alto impacto en el desarrollo local y nacional.

¿Quiénes pueden presentar Proyectos?

La Convocatoria está abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: universidades públicas nacionales y provinciales debidamente acreditadas, con el compromiso y aval de sus respectivos rectores.

Monto de financiación:

Hasta $120.000 por proyecto.

Líneas:

• Industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, y energías alternativas.
  • Industria agroalimentaria.
  • Fortalecimiento de capacidades exportadoras de pequeñas y medianas empresas.
  • Innovaciones que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.
  • Ambiente, desarrollo urbano y sustentabilidad.
  • Genética, biotecnología y materiales.
  • Desarrollo regional.

Presentación ante la Secretaría de Investigaciones para elevar a Rectorado hasta el 19/9/2016.

Para mayor información y descarga de bases

Por consultas comuníquese por mail a transferencia.si@fadu.uba.ar o telefónicamente al 5285-9310.

Investigación
XXXI Jornadas de Investigación y XIII Encuentro Regional. Si+. Desnaturalizar y Reconstruir
más información