Sociología del Diseño (DISO)

La Carrera de Especialización en Sociología del Diseño está pensada como un espacio de formación y de reflexión teórica. Si bien la sociología surgió en la Argentina como nuevo campo del conocimiento a partir de fines de la década del 50’, con la creación de las carreras de diseño en el marco de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en la Universidad de Buenos Aires en la década del 80’, como así también en la Universidad de Mar del Plata (FAUD), fue reconocida la importancia de la problemática socio-cultural en la producción de los objetos diseñados.
Después de una trayectoria de más de dos décadas de dictado de las carreras de diseño y con la madurez académica necesaria para encarar esta actualización, cobra sentido la posibilidad de lograr una interesante sinergia entre el Diseño y la Sociología que enriquezca ambas disciplinas.
Las prácticas del diseño indumentario, textil, gráfico, industrial, de imagen y sonido, del paisaje, están atravesadas por múltiples miradas que rozan problemas tecnológicos, económicos, históricos, estéticos, filosóficos y culturales, por consiguiente es necesario un abordaje multidisciplinar, que no clausure la diversidad de perspectivas.
Esta carrera brindará a los alumnos, las herramientas conceptuales adecuadas para la elaboración de interpretaciones sociológicas, acerca de sus propias prácticas profesionales y sus vínculos con lo social. Por estas razones, la cursada será pertinente para quienes se interesen en enriquecer la reflexión teórica propia de la carrera académica (como campo de producción de conocimientos) y también lo será para quienes busquen la adquisición de nuevos conceptos y perspectivas, orientadas a la Especialización. 

 

Aranceles

Inscripción

NOTICIAS

Posgrado
Convocatoria a becas para Docentes FADU para posgrados
más información
Posgrado
Prórroga de Inscripción a Posgrados que inician en Agosto 2017
más información