Trámites obligatorios y otros

trámites obligatorios

Censo y rematriculación a la U.B.A.
Elecciones de claustro estudiantil
Libreta definitiva
Examen de salud

trámites optativos

Reincorporación
Readmisión por censo 2004
Reinscripción
Pases y simultaneidades
Duplicados
Certificaciones
Título



Censo y rematriculación a la U.B.A.

Debido al comienzo del período de empadronamiento a las carreras de la FADU e inscripción a materias para el ciclo Lectivo 2007, el Departamento de Inscripciones – Ingresos "Suspenderá la entrega de libretas universitarias" (Excepto para la tramitación del título) durante el período comprendido entre el 24 de noviembre de 2006 y el 04 de abril de 2007.

La libreta universitaria es el documento oficial que te acredita como alumno de la U.B.A. y de esta Facultad, así como las calificaciones que obtenés en el transcurso de tu Carrera de Grado.

Si ingresaste a la F.A.D.U. con anterioridad al ciclo lectivo 2004 podés tramitar tu libreta universitaria definitiva.

Para hacerlo debés conseguir el formulario correspondiente (DAL 08)* y presentarlo completo en el Departamento de Información y Atención al público de la Dirección de alumnos de lunes a viernes en el horario de 11 a 13 y 14 a 20 hs.

El trámite tiene una duración aproximada de un mes. Cumplido ese lapso debés presentarte en el mismo Departamento para retirar tu libreta definitiva los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 11 a 13 y 14 a 20 hs., presentando una foto 4x4, la credencial (libreta provisoria) y el talón del formulario de inicio del trámite.
 



Libreta universitaria definitiva

Debido al comienzo del período de empadronamiento a las carreras de la FADU e inscripción a materias para el ciclo Lectivo 2007, el Departamento de Inscripciones – Ingresos "Suspenderá la entrega de libretas universitarias" (Excepto para la tramitación del título) durante el período comprendido entre el 24 de noviembre de 2006 y el 04 de abril de 2007.

La libreta universitaria es el documento oficial que te acredita como alumno de la U.B.A. y de esta Facultad, así como las calificaciones que obtenés en el transcurso de tu Carrera de Grado.

Si ingresaste a la F.A.D.U. con anterioridad al ciclo lectivo 2004 podés tramitar tu libreta universitaria definitiva.

Para hacerlo debés conseguir el formulario correspondiente (DAL 08)* y presentarlo completo en el Departamento de Información y Atención al público de la Dirección de alumnos de lunes a viernes en el horario de 11 a 13 y 15 a 19 hs.

El trámite tiene una duración aproximada de un mes. Cumplido ese lapso debés presentarte en el mismo Departamento para retirar tu libreta definitiva los días miércoles, jueves y viernes en el horario de 11 a 13 y 14 a 20hs., presentando una foto 4x4, la credencial (libreta provisoria) y el talón del formulario de inicio del trámite.



Examen de Salud

La Res. (CS) n° 2658/04 dispone con carácter de obligatorio exámenes médicos para todos los estudiantes de la U.B.A.

Estos se realizan en la Dirección de Salud de la Universidad de Buenos Aires. Para solicitar turno llamá al 4958-6642 las 24 hs., incluyendo sábados, domingos y feriados, o dirigíte personalmente, con el D.N.I. o libreta universitaria a Hidalgo 1067, de lunes a viernes de 9 a 14 hs. 

Por resolución del Consejo Superior de la UBA, los alumnos que realicen el examen de salud obligatorio en la Dirección de Salud, deberán presentar, obligatoriamente, planes de vacunación completos de Hepatitis B y Tétanos.

Ante la presencia de contraindicaciones o inconvenientes, los alumnos deberán presentar por escrito las constancias médicas correspondientes.


Informes: Dirección General de Salud y Asistencia social de la UBA.
Hidalgo 1067 / Tel.: 4983-3713 de 7:30 a 19:00 hs.
www.uba.ar/extension/salud/examen



Readmisión por censo 2004

Para iniciar el trámite por no haber realizado la rematriculación estudiantil obligatoria del año 2004 debes presentar:

· El formulario DAL J/04* y DAL R/04*
· Una copia del certificado de materias aprobadas en el Ciclo Básico Común (únicamente ingresantes anteriores al Ciclo Lectivo 1995).
· Las certificaciones que prueben fehacientemente los motivos por los cuales no ha podido realizar el censo

Si las causas del incumplimiento son:  

· Enfermedad o discapacidad prolongada que hubiera impedido la concurrencia a la Unidad Académica
·Ausencia por traslado familiar por designación propia, del ascendente o del cónyuge en misión diplomática, traslado laboral, tareas de investigación u otras similares en el interior o exterior del país, prosecución de estudios en el interior del país o exterior.

Y de no mediar modificaciones en el plan de estudios correspondiente, la readmisión será automática. El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 20 horas.

Al comenzar tu trámite automáticamente te notificaras de la Res. (CD) N° 459/02.

Al finalizar tu trámite con la resolución del Consejo Directivo debes notificarte de la misma. 

dónde conseguir los formularios



Reinscripción

Deberás solicitar tu reinscripción a la Carrera de Grado en los siguientes casos:

· Haber perdido la regularidad y no acreditar un promedio de calificaciones igual o superior a cuatro (4) puntos.
· Haber obtenido ya dos (2) reincorporaciones en el transcurso de tu Carrera de Grado.
· Haber transcurrido desde la fecha de la pérdida de la regularidad un plazo que supere el doble de ciclos lectivos aprobados.

Para iniciar el trámite debés presentar:

· La solicitud de reinscripción (preferiblemente en el formulario (DAL 22)* confeccionado a tal fin),

· Las certificaciones correspondientes (que justifiquen la pérdida de la regularidad: certificado médico, de trabajo, de estudios en el exterior, otras),
· Una copia del certificado de materias aprobadas en el Ciclo Básico Común completo según el plan de estudios vigente (únicamente ingresantes anteriores al Ciclo Lectivo 1995). 

El horario de atención es de lunes a viernes de 11 a 13 y de 14 a 20 horas.

Al comenzar tu trámite automáticamente te notificarás de la Res. (CD) N° 459/02.

Al finalizar tu trámite con la Resolución del Sr. Decano debés notificarte de la misma.

dónde conseguir los formularios



Duplicados

En caso de tener que tramitar el duplicado de la libreta universitaria (definitiva) debés completar el formulario correspondiente (DAL 08- para duplicado)*, adjuntar la denuncia policial por extravío o robo y el recibo de pago del arancel correspondiente ($ 20, Res. C.S. N° 3.192/92).

Los aranceles se abonan en el Depto. de Tesorería (4° piso) de lunes a viernes de 11 a 18 hs., previo retiro de la boleta de pago en la Dirección de alumnos.

Para tramitar el duplicado de la credencial (libreta provisoria) o de la tarjeta institucional, debés presentarte en el Departamento de Inscripciones, Div. ingresos, en el horario de 11 a 13 y 14 a 20 hs., con una foto 4x4.

dónde conseguir los formularios