Biodiseño y Productos Mecatrónicos (BIME)

Aprobada Resolución Coneau 725/12

Director: Dr. Mario Mariño
Codirector: DI. Gerardo Tomé

Coordinadora: DI. Luciana Fernández Laffont

Contacto:

Coordinación de la Carrera: bime@fadu.uba.ar
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

La Carrera de Especialización en Biodiseño y Productos Mecatrónicos  surge a partir de la observación y el análisis de lo que sucede en el país y en el mundo en los campos temáticos de la biónica, la biomecánica, la robótica y la mecatrónica.

En el mundo se esta hablando intensamente de la Ciencia del Diseño (Science of Design 6th Asian Design Conference Oct.2003) soportada por la investigación científica, tratar de conformar un cuerpo de conocimientos aplicables a las disciplinas proyectuales, es una necesidad. De ahí que el objetivo central de esta Especialización sea la profundización en campos de conocimientos interdisciplinarios y, simultáneamente, la incorporación de nuevas áreas de conocimiento. Esto constituye una plataforma para el cruce de disciplinas en el desarrollo de productos. Así como la biónica, la biomecánica y la ergonomía científica son el núcleo sustantivo del biodiseño; el software, la ingeniería mecánica, la electrónica y el diseño industrial le dan sentido a la mecatrónica.

Sitio web de la carrera

Descargar más información de la Carrera