Taller de Proyecto de Edificios para la Salud

Coordinación del Programa: tallerproyectosalud@gmail.com
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

Denominación del posgrado: Programa de Actualización en Taller de Proyecto de Edificios para la Salud

Unidad Académica de la que depende el posgrado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo

Sede/s de desarrollo de las actividades académicas del posgrado: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo – UBA.

Días y horarios de cursado: Jueves y Viernes de 9:00 a 18:00 hs.

Duración: 1 año.

Carga horaria total: 128 hs. (8 créditos)

Como toda obra de arquitectura, el proyecto de un edificio para la salud requiere de soluciones específicas ante cada caso particular. Ningún edificio es igual a otro y es en el proceso de diseño donde se interpretan, elaboran y sintetizan las necesidades programáticas, con las características del sitio y los elementos teóricos.

Al mismo tiempo este tipo de proyectos se caracterizan por estar muy condicionados por aspectos funcionales, tecnológicos y normativos, perdiendo importancia la inclusión de variables del diseño que suelen tener más presencia en otros temas de la arquitectura.

Asimismo el escenario actual que cambia aceleradamente, requiere de profesionales que tengan la capacidad de integrar las nuevas tendencias tecnólogicas, de procesos y culturales, en el diseño del objeto arquitectónico.

Con el objetivo de dar respuesta a esta problemática, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, con la colaboración académica de la Asociación Argentina de Arquitectura e Ingeniería Hospitalaria (AADAIH), implementará a partir de 2016 un Taller de Proyecto de Edificios para la Salud (con nivel de Programa de Actualización) donde se aborde la experiencia del proceso de diseño de un edificio para la salud en una modalidad teórico/práctica (taller), y que pueda ofrecer un tipo de formación que fortalezca las capacidades proyectuales de los arquitectos que trabajan en esta especialidad.

Plan de estudios - Resolución