Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios

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La necesidad de crear un posgrado en Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios obedece a que esta actividad es una tarea compleja que requiere hoy en día un alto nivel de capacitación, que las carreras universitarias de grado no dan. Este tipo de emprendimientos generan la edificación el hábitat humano, de modo que tienen una gran relevancia social, y al mismo tiempo suponen el manejo de una gran cantidad de variables que deben ser administradas con enorme pericia para resultar exitosos.

En efecto, llevar adelante un desarrollo conlleva la tarea de armar un plan de negocios consistente, hacer un estudio de mercado, elaborar o encargar un proyecto de arquitectura que esté en línea con el plan de negocios y que al mismo tiempo garantice la producción de arquitectura de calidad, y luego, involucrarse en tareas complejas de gestión. Estas últimas son: lograr el fondeo, gerenciar la construcción, llevar adelante el marketing y la comercialización, y finalmente entregar las unidades en tiempo y forma, idealmente logrando el objetivo de rentabilidad planteado, con responsabilidad social.

Un aspecto muy importante a tener en cuenta es que este tipo de negocios implican el manejo de montos económicos muy grandes, lo cual hace que la tarea sea más compleja aun, sobre todo teniendo en cuenta que las obras requieren largos plazos para su terminación, durante los cuales usualmente suceden imprevistos micro o macroeconómicos que deben ser adecuadamente considerados y administrados.

Objetivos

Lograr que los alumnos adquieran una visión integradora del desarrollo inmobiliario que los prepare para la toma de decisiones, alcanzando las siguientes competencias:

  • Detectar oportunidades de inversión en bienes raíces.
  • Armar planes de negocios y hacer estudios de mercado.
  • Configurar estratégicamente productos inmobiliarios exitosos.
  • Diseñar la estructura legal e impositiva de los emprendimientos con el apoyo de especialistas.
  • Conducir al alumno en la elaboración del proyecto y la dirección de la obra en línea con los objetivos del negocio a realizar, respetando todo lo que sea necesario para producir arquitectura de calidad.
  • L‎ograr el fondeo (captación de inversores, gestión de líneas de financiamiento, etcétera).
  • Hacer la administración de los desarrollos y las rendiciones de cuenta a los inversores contando con herramientas de excelencia para la gestión de proyectos.
  • Llevar adelante las tareas de marketing y gerenciamiento de la comercialización.

 

Aranceles

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