Conservación Integral y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico

Carrera de Especialización orientada a la formación teórica, técnica y proyectual para la Conservación Integral y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico.

Director: Arq. Jorge Osvaldo Gazaneo
Codirector: Arq. Eduardo Scagliotti

Coordinadora: Arq. Claudia Alejandra Gonzalez

Contacto:

Coordinación de la Carrera: preservacion@fadu.uba.ar
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

La creciente toma de conciencia por parte de la sociedad acerca de los valores y desafíos de su patrimonio cultural exigen tanto políticas apropiadas como profesionales idóneos para enfrentar la pérdida, el deterioro y/o necesidad de adecuación de los bienes heredados. Así, los objetivos básicos son:

- Hacer conocer el estado actual de desarrollo teórico y de la práctica profesional vinculada a la conservación edilicia.

- Adiestrar en el manejo metódico, sistemático e interdisciplinario de todas las variables que inciden en el proyecto de rescate, donde concurren desde aspectos culturales e históricos, económicos y legales, hasta de restauración, conservación y rehabilitación.

- Capacitar, desde un proyecto estratégico de rescate, en la aplicación de recursos técnicos y científicos.

- Aportar conocimientos, conceptos y metodología para asesorar, reconocer, valorar, proyectar y dirigir obras de conservación, re-uso y de adecuación tecnológica en edificios de valor patrimonial.

Ver sitio web de la carrera

Descargar más información de la Carrera