Diseño Abierto para la Innovación (Open Design)

Director: Dr. Wolfgang Schäffner
Coordinadora: Mg. Lic. Rocío Agra

Contacto:

Coordinación de Maestría: opendesign@fadu.uba.ar
Alumnos Nacionales: posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

Unidades Académicas de las que depende el posgrado:
Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, dependiente del Consejo Superior con la participacion de las Facultades de Arquitectura, Disenio y Urbanismo; Ciencias Exactas y Naturales e lngenieria de la Universidad de Buenos Aires (UBA). También la Facultad de Ciencias Culturales, Sociales y de la Educación (HU) en cooperación con el Cluster de excelencia «Image-Knowledge-Gestaltung. Un Laboratorio Interdisciplinario» ambos de la Humboldt Universität zu Berlin.

Objetivos:

El objetivo de la maestría es adquirir competencias de coordinación interdisciplinar a través del conocimiento de diferentes métodos científicos, el análisis y la historización de las ciencias culturales y humanas, la experimentación de ciencias naturales y la síntesis creativa.
Los futuros titulados poseerán las siguientes competencias:

• experiencia en trabajo interdisciplinar;
  • conocimientos de estrategias prácticas y creativas para solucionar problemas, que ya habrán ejercitado y presentado en proyectos y conceptos multiperspectiva;
  • competencias sociales múltiples, en particular autoreflexión crítica en la cooperación dentro de un equipo interdisciplinar;
  • competencias lingüísticas en un curso trilingüe;
  • competencias interculturales en la comunicación entre diferentes culturas científicas y de trabajo;
  • aplicación profesional de los medios más recientes.