Inscripción a Posgrados

Preinscripción Posgrado FADU

de Maestrías, Carreras de Especialización y Programas de Actualización.

Inicio de clases segundo cuatrimestre: a partir del 28 de septiembre de 2020

Aranceles:

Acceder a la información completa Aranceles 2020

Contacto:

Alumnos Nacionales: recepcion-posgrado@fadu.uba.ar
Alumnos Extranjeros: extranjerospos@fadu.uba.ar

AclaraciónPara todas las actividades de posgrado cuya cursada tiene una duración prevista de hasta seis meses (Programas de Actualización, Cursos de Actualización Profesional y Seminarios de Formación Permanente) y cuya carga horaria sea 100% no presencial por medios electrónicos a distancia, solo se requiere presentar la documentación que acredite la identidad del alumno y los estudios universitarios de grado completos, quedando exceptuados de tramitar ante la Dirección Nacional de Migraciones la Residencia Temporaria y, por lo tanto, de presentar la documentación exigida para realizar dicho trámite.

Desde el día 16 de marzo, hemos adoptado las medidas necesarias para la suspensión temporaria de las actividades presenciales de la Secretaria de Posgrado FADU UBA, garantizando la operatividad de la misma por medio del trabajo remoto y por canales virtuales. Es por ello que agradecemos públicamente a todos los trabajadores de la FADU UBA por el compromiso y esfuerzo que vienen realizando para organizar el funcionamiento de la Facultad por medios virtuales alternativos, cada uno de ellos trabajando desde su casa o cubriendo, según sea el caso, servicios presenciales indispensables.

En vista de los acontecimientos de público conocimiento y la suspensión de la inscripción presencial a Maestrías, Especializaciones y Programas de posgrado, la Secretaría de Posgrado dispone la continuidad de la misma para el ciclo 2020 en forma virtual (no presencial).

A tal efecto, habrá un periodo de Preinscripción ON LINE que abarca desde el próximo 24 de agosto hasta el 11 de septiembre de 2020.

Las inscripciones recibidas fuera de esta fecha no serán validadas.

Esta Preinscripción tendrá carácter provisorio y será definitiva una vez que, superadas las actuales limitaciones, se hayan complementado todas las instancias administrativas correspondientes.

Para realizar la Preinscripción ON LINE se utilizará exclusivamente la casilla de correo inscripciones.posgrado@fadu.uba.ar (para alumnos nacionales) y la casilla de correo extranjerospos@fadu.uba.ar (para alumnos extranjeros). Se operará de acuerdo al siguiente procedimiento:

1. Cada postulante deberá completar el formulario on line ingresando en https://forms.gle/PRzPZzgCDAqWuszV6
  1. Cada postulante enviara un mail a la casilla indicada cuyo asunto debe consistir, exclusivamente, en el APELLIDO del postulante y la palabra INSCRIPCION y se adjuntará al mismo la totalidad de la siguiente documentación y solo ella:
  •  DNI o Pasaporte según corresponda escaneado de ambas caras en formato pdf o mapa de bits.
  • Copia simple del diploma de grado escaneado o, en su defecto, constancia de diploma en trámite escaneado, siempre en formato pdf o mapa de bits.
  • Certificado Analítico (únicamente para alumnos extranjeros)
  • Certificado de Carga horaria (únicamente para alumnos extranjeros)
  1. Una vez recibida la información, el sector de inscripciones evaluará las postulaciones para determinar si el postulante queda pre inscripto. Caso contrario, se indicarán por correo electrónico los elementos y datos a corregir y/o completar.

2. Las Preinscripciones aceptadas serán comunicadas al estudiante y pasaran al sector cobranzas que indicará los pasos a seguir sobre el pago de matrícula y cuotas correspondientes. Es condición para cumplir con la Pre Inscripción que esté realizado el depósito del pago de la matrícula y el envío del comprobante de la transferencia al mail que indicará el sector de cobranza.

3. Una vez reanudadas las actividades presenciales, los pre inscriptos deberán entregar en la Secretaría de Posgrado, el original del formulario de inscripción, copia del DNI y copia legalizada del diploma en tamaño A4 (ver legalizaciones UBA), para efectivizar la inscripción correctamente.

Posgrados a distancia:

Programa de Actualización Profesional en Gestión Integral del Espacio Público Urbano

Nota importante
Los siguientes posgrados requieren contacto previo a la Preinscripción. Deben comunicarse con la coordinación de la Maestría o Carrera de Especialización a:

Formulario de Inscripción oficial para descargar y completar una vez realizada y aceptada la preinscripción online para entregar en la Secretaría de Posgrado de la FADU, en los plazos que la misma lo disponga:

> Maestrías:

> Carreras de Especialización