Alumnos extranjeros

Horario de atención Lunes y Jueves 17 a 20hs.
(00 54 11) 5285-9326/27
 

Proceso de inscripción a Posgrados FADU para alumnos recibidos de universidades extranjeras

La instancia de POSGRADO de esta Facultad otorga certificados de validez ESTRICTAMENTE ACADÉMICA, por lo cual no es necesaria la tramitación de la reválida, ya que la misma implica la habilitación para el ejercicio profesional.

Se deberá tramitar en la Dirección Nacional de Migraciones su RESIDENCIA TEMPORARIA para poder ser inscripto formalmente en la Universidad de Buenos Aires (en ningún caso se podrá acreditar de manera oficial los cursos y sus evaluaciones, con visa de turista)

Teniendo ya la documentación de su país, se deberá hacer el siguiente trámite en Buenos Aires:

1. Obtener los “antecedentes penales” en su país y en Argentina. Para obtener los de Argentina, deberá dirigirse al Registro Nacional de Reincidencia/Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en la calle Tucumán 1355, Planta baja, de 8:30 a 13:00 hs. teléfono: (54-11) 4374 5611

2. Una vez cumplido este paso deberá pedir “turno” por Internet en la Dirección Nacional de Migraciones, donde le destinarán un día y horario para presentarse: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?turno_online

3. Imprimir el comprobante y entregar copia en la Secretaría de Posgrado FADU – UBA.

4. Dirigirse a la dependencia policial correspondiente a su domicilio fijo en Buenos Aires (es aquélla más cercana) y obtener un “certificado de domicilio”.

5. Si usted NO pertenece al MERCOSUR (Países del MERCOSUR: Bolivia, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela), la Secretaría de Relaciones Internacionales de la FADU, le entregará una “constancia electrónica” de inscripción a la Carrera de Doctorado de la FADU – UBA.

 

Con toda esta documentación, más la de su país, deberá dirigirse a la Dirección Nacional de Migraciones / Admisión de Alumnos Extranjeros en el turno asignado: calle Antártida Argentina 1355, Edificio 4.

Aquellos documentos que sean emitidos en otro idioma que no sea el español, deberán ser traducidos en Argentina por un Traductor Público: http://www.traductores.org.ar/

Los estudiantes extranjeros que requieran una carta de aceptación al proceso de admisión para tramitar una beca en sus países de origen deben solicitarla a la Oficina de Posgrado. La misma no implicará la admisión automática a nuestras actividades sino para el proceso de admisión.

 

1° ETAPA - Postulación / Fecha: del 02/09 al 13/12/2019

Consiste en la recepción formal de la documentación requerida de los alumnos interesados a los posgrados. La misma solo será de recepción y evaluación administrativa.

Los documentos no necesariamente deben estar apostillados

Se deberá presentar sin excepción;

  • Titulo o certificado de título en tramite
  • Certificado Analítico
  • Certificado de carga horaria (el mismo debe constatar que ha cursado una carrera de 4 años o mayor y de 2600 hs.)
  • Documento de identidad
  • Partida de Nacimiento

2° ETAPA - Admisión / Fecha: del 03/02 al 28/02/2020

Una vez finalizada la etapa de postulación se entregará una carpeta con toda la información a coordinaciones de los diferentes posgrados, las cuales podrán optar por solicitar mayor información si así lo deseen.

Al cabo del tiempo estipulado, las diferentes coordinaciones deberán presentar a la secretaría el listado de los alumnos admitidos. Los cuales serán notificados de su resultado

3° ETAPA - Reserva de vacante / Fecha: del 02/03 al 27/03/2020

En esta etapa los alumnos admitidos podrán reservar su cupo en el posgrado a través del pago de la matricula o las diferentes opciones de pago que pueda ofertar el posgrado, el cual podrá ser por transferencia o depósito bancario.

Para este proceso el alumno deberá enviar dentro de las fechas estipuladas, el comprobante del pago, junto con el formulario del posgrado que desea ingresar.

Ambos documentos deberán estar adjuntados para poder indexar el pago al respectivo posgrado.

Con este proceso realizado el alumno podrá ser considerado inscripto.

En el caso de querer realizarlo personalmente solicitar una cita previa, no se recibirán alumnos sin haber gestionado una reunión.

4° ETAPA - Documentación / Fecha: A definir

La secretaría optara por disponer de un día especifico con un horario para la presentación de la documentación solicitada.

La misma debe ser;

Este proceso debe ser presencial ya que el alumno una vez presentada la documentación firmará las normas de la secretaría de posgrado, llevándose una copia o un comprobante del mismo.

Cabe mencionar que el inicio de cada actividad está supeditado a la cantidad de inscriptos que registre la misma. Caso contrario se prorrogará su iniciación hasta el siguiente ciclo lectivo. De suspenderse la actividad elegida, el alumno podrá optar por algunas de las otras ofertas académicas.

 

Más Información

Gestionar en su país de origen

Los documentos originales (diploma y certificado analítico) deberán ser sellados por:

  • Entidad equivalente al ministerio de educación de su país.
  • Sellar el título con la apostilla de la haya, o sello de reconocimiento del ministerio de relaciones exteriores de su país. Aquellos países que no tengan convenio con la haya deberán pasar por el consulado argentino luego de pasar por relaciones exteriores para apostillar ambos documentos.
  • Certificado de antecedentes penales del país de origen o de los últimos 3 años de residencia debidamente apostillado. (Apostilla  de la haya o ministerio. Rel. Exteriores y consulado argentino para los países que no estén suscriptos a la convención de la haya.)

Gestionar en Buenos Aires

Disposición nº 20.699/2006 - Dirección Nacional de Migraciones.
Carreras de posgrado de 6 meses a 2 años.

Luego de ingresar al país (con visa de turista, cuya duración es de 90 días, con posibilidad de prorrogarse otros 90 días), el alumno deberá regularizar su situación migratoria solicitando un turno en la dirección nacional de migraciones, a través del sistema on-line.: ingresar a la página: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?turno_online
(av. Antártida argentina 1353- edificio 4, buenos aires) presentando la siguiente documentación:

  • Certificado de antecedentes penales del país de origen o de los últimos 3 años de residencia debidamente apostillado. (Apostilla  de la haya o minist. Rel. Exteriores y consulado argentino para los países que no estén suscriptos a la convención de la haya.)
  • Pasaporte vigente o documento válido con el cual ingresará al país
  • Acta de nacimiento o registro civil debidamente apostillada. (Apostilla de la haya o ministerio  de relaciones exteriores y consulado argentino para los países que no estén suscriptos a la convención de la haya.)
  • Antecedentes penales en argentina. (Se obtendrá en policía federal argentina  o por registro nacional de reincidencia dependiente del ministerio de justicia y derechos humanos, buenos aires)
  • Certificado de Domicilio (Comisaria más cercana a su domicilio)
    Para tramitar  la residencia y el DNI se deberá adjuntar el acta de nacimiento debidamente apostillada.

Aquellos documentos que sean emitidos en otro idioma que no sea el español, deberán ser traducidos en argentina por un traductor público. (http://traductores.org.ar)

NOTA: Desde el momento en el cual se inscribe hasta que inicie el trámite de su título deberá tener su residencia argentina vigente. En el caso de perder la vigencia deberá iniciar las gestiones migratorias correspondientes nuevamente y no podrá levantar actas o iniciar ningún trámite en la secretaria de posgrado hasta tanto no resuelva la situación.

Finalizado el posgrado

Es indispensable que antes de regresar a tu país realices la legalización y apostilla de certificados analíticos, certificados de finalización de cursada de módulos y título (Si no puedes realizar todas las gestiones correspondientes al Trámite del Título deberás designar un apoderado para tal fin, debiendo completar 3 (tres) ejemplares de Acta Poder que deberás solicitar en la Dirección de Títulos, con firma y aclaración del titular y del apoderado. Dos ejemplares de dicho documento retirará el titular o apoderado del trámite y un ejemplar quedará archivado en Dirección de títulos). Si tu país no es signatario de la Convención de la Haya debes realizar una legalización consular. Estaremos asesorando tu proceso para que finalices el trámite de manera adecuada.

¿Cómo llegar?

En Ten: Estación Ciudad Universitaria - Línea Belgrano Norte.

En Colectivo: Líneas 28, 33, 34, 37, 42, 45, 107 y 160.

Páginas de Interés

+ PAGINA DE DIRECCION DE MIGRACIONES

+ PAGINA DE LEGALIZACIONES DE LA UBA
 
+ COBERTURA MÉDICA