Pasantías de Práctica Profesional

Desarrollando tareas en Organismos Públicos y Empresas

Objetivos
Las Pasantías Educativas tendrán como objetivo que los estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria, tomen contacto con el ámbito en que se desenvuelven las actividades propias del Organismo o Empresa donde se desarrollen las pasantías educativas y se integren a un grupo laboral.

De esa forma se contribuirá a la transición entre la etapa educativa y la laboral de los pasantes, en vista a una mejor inserción en el mercado de trabajo.

Duración
Los Pasantes cumplirán sus prácticas en períodos de 2 (DOS) meses mínimo y un máximo de 12 (DOCE), pudiéndo extenderse, con acuerdo de las partes hasta un máximo de 6 (seis) meses más.

Requisitos para ser pasante

• Ser alumno regular de la FADU (exámen o práctico aprobado)
  • No estar cursando otra pasantía

?Beneficios académicos
Los alumnos que desarrollen una pasantía en el marco del Programa de Pasantías y Práctica Profesional podrán acceder al Programa de Acreditación Académica, pudiendo acreditar con carga horaria de una materia electiva la misma. Dicho crédito se tramitará en Planta Baja - en el Dpto. de Pasantias de Práctica Profesional e Investigacion - Dirección de Alumnos, mientras la pasantía esté en curso.

Está abierta en forma permanente la base para los estudiantes
de todas las carreras interesados en desarrollar Pasantías de Práctica Profesional.

Para ingresar tus datos en el
Programa de Pasantías de Práctica Profesional

descargar el formulario correspondiente a tu carrera.
completarlo y enviarlo a pasantias@fadu.uba.ar
renombrando el archivo de la siguiente manera: cv_dni_carrera.xls (ejemplo: cv_33444555_arq.xls)

Archivos Adjuntos

Pasantías Arquitectura