000 - Preguntas Frecuentes

¿Dónde tengo información actualizada de cursos, horarios y precios?
En el blog del Taller www.talleresdefoto.blogspot.com.ar, en la página del Taller de Fotografía SEU/FADU/UBA www.fadu.uba.ar/categoria/118-taller-de-fotografa y en la fanpage del Taller en Facebook www.facebook.com/talleres.defoto .

¿Cualquier persona puede hacer los cursos?
Sí, los cursos son abiertos a la comunidad, y dependen de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires  SEU/FADU/UBA.

¿Se dictan varias veces en el año?
Sí. Todos los cursos se dictan tres veces en el año: en la modalidad regular, cursando una vez por semana, se dictan durante el 1º y el 2º cuatrimestre, y en la modalidad intensiva, cursando dos veces por semana, durante el verano. De ese modo podes comenzar cualquier curso en cualquier momento del año y continuar con otros cursos en fechas posteriores. No es necesario iniciar los cursos a principio del año lectivo.

¿Cómo me inscribo?
La inscripción es con reserva previa al mail cursosfotografia.seu@fadu.uba.ar . Desde esa casilla te confirmaremos tu reserva y en fecha próxima al inicio de los cursos te enviaremos los datos para pagar y la información sobre el curso reservado (día y hora de inicio, profesor, aula donde se cursa).

¿Qué datos tengo que enviar para inscribirme?

  • Nombre completo
  • DNI o pasaporte (si sos extranjero)
  • teléfono de contacto
  • e-mail
  • ¿ perteneces a la comunidad FADU? (alumnos regulares, graduados, docentes o no docentes ) En caso afirmativo aclarar carrera y nivel, o dependencia FADU donde trabajas.
  • código del curso (figura en la web y en el blog, donde se muestra el costo del curso para Comunidad FADU y Externos)
  • día y horario elegido
  • forma de pago y cantidad de cuotas
  • ¿cómo te enteraste de los cursos?

¿Si no me responden el mail de la reserva, estoy inscripto igual?
No, el mail de reserva sirve para organizar los grupos, pero es necesario que recibas la confirmación de que el curso elegido completó el cupo mínimo requerido y que comienza en fecha. En caso que  no recibas respuesta personal (tenemos programada una respuesta automática con toda la información actualizada) recomendamos insistir pasados unos días del envío de tu reserva. Como recibimos muchísimas consultas, la respuesta puede demorar hasta una semana.

¿Dónde se cursa?
En Ciudad Universitaria, Aula 230, 2ºpiso, Pabellón III, FADU (frente a Punto Estudiantes CBC). Allí se encuentra el aula-taller y el laboratorio del Taller de Fotografía SEU/FADU/UBA.

¿Cómo son las formas de pago?
Se puede abonar por transferencia o depósito bancario, tarjeta de débito o crédito (en un solo pago), o en efectivo.

¿El pago debe hacerse en la FADU?
No necesariamente. Se puede pagar vía transferencia bancaria o depósito. Los datos te los enviamos en fecha próxima al inicio del curso una vez confirmado el cupo mínimo del curso y la fecha de inicio. El recibo de la Tesorería FADU te lo entregará el profesor durante el curso. En caso que decidas abonar con tarjeta de crédito o débito, o bien en efectivo, te enviaremos la cuponera de pagos en formato PDF para que imprimas y presentes en Tesorería FADU 4º Piso (Lunes a viernes de 10 a 13hs y de 14 a 18,30hs).

¿Hay descuento por ser de la UBA?
El precio preferencial es únicamente para la comunidad FADU (alumnos regulares, graduados, docentes y no docentes). No aplica para otras facultades de la UBA. Para obtener el descuento deberás acreditar tu condición en la Tesorería en el momento de abonar y con el profesor.  

¿Se puede pagar en cuotas?
Sí, todos los cursos tienen un plan de pagos en cuotas.

¿Los trámites son personales?
No. Ninguno de los trámites son personales. En caso que otra persona haga la transferencia para abonar el curso, deberá consignar los datos en el comprobante. Para abonar en Tesorería FADU deberán presentarse con el talón de pago impreso, el recibo se emite a nombre de la persona que figura en el talón de pago independientemente que se abone con tarjeta a otro nombre.

¿se puede cursar en cualquier turno?
Sí. Sólo en aquellos cursos que tienen más de una opción horaria se permite cursar clases en otros turnos o días, generalmente para adelantar o recuperar una clase perdida, y con consentimiento del profesor. Puede suceder que algunos de los horarios publicados no hayan completado el cupo mínimo y no se dicten, por lo que sugerimos consultar a nuestro mail en caso de necesitar cambiar de horario o recuperar clases.

¿Hay que tener cámara?
No. En caso que no cuentes con una cámara réflex analógica podrás compartirla con tus compañeros en el momento de hacer las prácticas o en algunos casos el profesor te la presta. Los conocimientos que se imparten sobre manejo de cámara sirven tanto para cualquier cámara réflex, tanto digital como analógica, y para muchos otro tipos de cámaras, como las compactas digitales con funciones avanzadas o las que cuentan muchos smartphones.

¿Los cursos incluyen materiales?
Los cursos que usan el laboratorio incluyen el equipamiento y los químicos para hacer los revelados y las copias Blanco y Negro durante la cursada. No se incluye el material fotosensible (película ByN y papel fotográfico ByN para hacer las copias).

¿Puedo concurrir directamente a los cursos de nivel avanzado sin haber hecho el curso inicial?
Sí, siempre que acredites conocimientos similares a los que dictamos en el curso básico integral. Podes chequear el programa en la página del Taller para verificar que sabes todo lo que enseñamos en ese curso introductorio.

¿Se entrega algún certificado?
Sí. Luego de finalizar el curso deberás solicitar el certificado de asistencia al mail del Taller o al profesor, consignando tus datos, curso, fecha de cursada y profesor con el que cursaste. Luego de verificar que cumplimentaste todos los requisitos de la cursada (haber concurrido por lo menos el 75% de las clases, haber completado el pago y presentado el trabajo práctico en la clase de cierre) te enviaremos el certificado en formato PDF para que lo imprimas. El certificado es una constancia de asistencia y no acredita conocimientos, está avalado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la FADU y no es un título o diploma. El trámite demora, por lo que recomendamos hacerlo con tiempo.

¿Los cursos pertenecen a alguna carrera universitaria o terciaria?
No, son cursos de Extensión Universitaria y funcionan como complemento a las carreras que se dictan en la FADU, sus contenidos se aprueban todos los años en el Consejo Directivo de la Facultad y son abiertos a la comunidad como actividades de transferencia.