Año 2020-2021. Convocatoria a Becas de Maestría o Doctorado para Áreas de Vacancia o Asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social 2020 (Convocatoria Cerrada)

La Universidad de Buenos Aires llamó a concurso para el otorgamiento de 35 Becas de Maestría o Doctorado, para Áreas de Vacancia o Asociadas a Proyectos de Desarrollo Tecnológico o Social.

Las becas están orientadas a la promoción de actividades de investigación y desarrollo asociadas a la docencia de grado en áreas donde se registre vacancia de actividades de investigación o en proyectos orientados a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales para la realización de estudios de Maestría o Doctorado en la Universidad de Buenos Aires.

-Período de inscripción: desde el 24/11/2020 al 10/02/2021 inclusive.

La presentación de las postulaciones se realizará a través del SIGEVA.

Los requisitos para los postulantes y sus directores se establecen en el Anexo I (ACS-2019-420-E-UBA-SG) de la presente Resolución de Convocatoria.

Principales requisitos y aspectos a tener en cuenta:

1. Haber obtenido su título de grado en la Universidad de Buenos Aires. Eventualmente se admitirán presentaciones con título en trámite.

2. Tener hasta 35 años de edad al momento de la postulación.

3. Haber tramitado la admisión a los estudios de Maestría o Doctorado a realizar y presentar la admisión al programa respectivo en un lapso máximo de 6 meses posterior a la adjudicación de la beca.

4. Desarrollar su línea de trabajo y actividades de investigación en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

5. Director/a del/a postulante deberá poseer cargo docente de profesor o de Jefe de Trabajos Prácticos, de carácter Regular en la Universidad de Buenos Aires, además de poseer título de doctor o antecedentes científicos equivalentes que garanticen su capacidad para dirigir investigaciones. El/a director/a de beca deberá ser el/la mismo/a director/a de tesis de maestría o doctorado del solicitante.

6. En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad.

7. En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda. A los fines de esta presentación, se considerarán admisibles proyectos acreditados por la Universidad de Buenos Aires, por alguna de sus Facultades, o por organismos nacionales e internacionales de Ciencia y Tecnología, siempre y cuando estén radicados en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires.

8. No haber sido previamente beneficiario de becas en la Universidad de Buenos Aires u otras del sistema científico tecnológico nacional para estudios de maestría y doctorado.

9. La postulación deberá contar con el aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación.

10. La presentación se realizará por la Unidad Académica en la que cumpla tareas el/a director/a de la actividad propuesta.

11. Cuando el sistema le solicite al postulante el código del proyecto se deberá ingresar la siguiente información:

UB00 cuando el proyecto sea UBACYT
UA00 si el proyecto es acreditado por la Facultad
OT00 si el proyecto está aprobado por otro organismo de Ciencia y Tecnología

12. No haber participado de la Convocatoria a Becas UBACYT 2020.

Documentación que los postulantes deberán adjuntar en el sistema:

-Título de grado postulante (o eventualmente constancia de título en trámite) y analítico de la carrera incluyendo el CBC

- DNI postulante

- Certificado idioma

- Plan de trabajo

- Aval comité ética/cicual (si corresponde).

- Certificados y avales:

- Constancia de trámite admisión Maestría/Doctorado a realizar.

- En el caso de presentaciones por área de vacancia de investigación, presentar nota de declaración, por parte del Decano de la facultad, estableciendo que la propuesta de trabajo comprende un área de vacancia de actividades de investigación y que se desarrollará en el ámbito de su facultad.

- En el caso de presentaciones en el marco de un proyecto orientado a necesidades tecnológicas, de desarrollo y/o sociales, deberá presentar constancia de participación en el proyecto que corresponda como así también certificación de acreditación de proyecto, cuando el mismo no sea UBA.

- Nota Aval del director o directora de la beca y de la autoridad del Departamento y/o Cátedra en el que se desarrolle el proyecto de investigación

Todo lo que no se oponga a lo estipulado en la presente Resolución se regirá por lo establecido en la Reglamentación vigente de Becas de Investigación para estudiantes y graduados de esta Universidad.

Descargar Resolución de la Convocatoria (.pdf)

Descargar  Anexo 1 (.pdf)

Descargar Reglamento de Becas UBACyT (.pdf)

Descargar Plan de trabajo (.zip) - El archivo .zip contiene solamente un archivo de word .docx