Año 2018.Concurso de artículos académicos sobre Vinculación Tecnológica. (Convocatoria Cerrada)

En el marco del aniversario por los 100 años de la Reforma Universitaria, la UBA participa de las acciones de conmemoración, producción y reflexión que la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) promueve, a desarrollarse bajo el lema #100REFORMAUNIVERSITARIA: “IDEAS QUE SON FUTURO”. Entre esas acciones, considera propiciar instancias de reflexión sobre las distintas funciones de la Universidad, entre ellas la Extensión y la Vinculación Tecnológica.

A través de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado la SPU propone un Concurso de Trabajos Académicos para el desarrollo de una publicación académica (digital) en torno a la Vinculación Tecnológica. Dicha convocatoria cuenta con la participación de todos los actores del sistema universitario.

El objetivo principal es promover la reflexión y el intercambio sobre la función de Vinculación Tecnológica de las universidades nacionales, sus desafíos y sus problemáticas.

De acuerdo a lo postulado en las bases de la convocatoria; no serán considerados aquellos trabajos que presenten solamente un relato de experiencias o estudio de caso.

Al concurso pueden presentarse Directores/as de Proyectos de Vinculación Tecnológica, docentes (Jefes/as de Cátedra, Adjuntos, Asociados, JTP, Ayudantes de Primera), investigadores, graduados, funcionarios y no docentes de áreas de vinculadas al tema.

Los ejes temáticos son:

•  La función de VT desde enfoques teóricos y prácticos y sus desafíos en el contexto regional/mundial

• El desarrollo de productos y servicios a partir de proyectos de investigación, su valorización y comercialización

• El desarrollo emprendedor y la creación de empresas de base tecnológica

• La vinculación con el entorno, la identificación de demandas y oportunidades, y la prestación de servicios.

Los resúmenes se podrán enviar a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA hasta el 18 de Marzo del corriente año a la siguiente dirección de mail: tleyes@rec.uba.ar (Srta. Tamara Rey Leyes)

La fecha límite para envío de trabajos completos es el 22 de Abril.

Bases del concurso:

Bases, pautas y condiciones del concurso (.pdf)

Resumen procedimiento de participación (.pdf)

Más información: Srta. Tamara Rey Leyes, tleyes@rec.uba.ar (tel.: 5285-5309)

Secretaría de Ciencia y Técnica - UBA

Concurso para Proyectos UBACYT de Desarrollo Estratégico 2019