Año 2018. Convocatoria a Becas de Investigación UBACyT 2018. (Convocatoria Cerrada)

La Universidad de Buenos Aires llama a concurso para el otorgamiento de Becas de Investigación de Estímulo para estudiantes de carreras de grado de esta Universidad y  Becas de Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado para graduados de esta Universidad y de otras Universidades Nacionales de la República Argentina.

Los requisitos para los postulantes y sus directores se encuentran en la Resolución de Convocatoria y el Reglamento de Becas.

La postulación* se realizará a través del sistema SIGEVA-UBA: https://sigeva.rec.uba.ar/auth/index.jsp

*Ver detalles de la postulación en Preguntas Frecuentes

- Período de inscripción: 5 al 23 de marzo de 2018

- Inicio de las becas: 1 de septiembre de 2018

DOCUMENTACIÓN PARA ADJUNTAR A LA POSTULACIÓN

Todas/os las/os postulantes

- Fotocopia de DNI

- Analítico de la Carrera que incluya el CBC

- Plan de Trabajo Estímulo – Posgrado (según corresponda)

- Carta compromiso de Director/a

- Resolución Vigente del Cargo Docente regular rentado del/la director/a. En el caso de estar en condición Interina, la constancia de inscripción a concurso (como límite de antigüedad debe haber 3 años entre la fecha de presentación al concurso y la fecha de cierre de la convocatoria) o constancia de la licencia por un cargo de mayor jerarquía o dedicación.

Postulantes de Posgrado (Maestría y Doctorado)

- Título o certificado de título en trámite

- Carta aval

Como excepción se admitirán postulantes que adeuden, como máximo, las materias o actividades equivalentes a un cuatrimestre de la carrera que cursan al momento de postularse. Deberán adjuntar una nota aval del/la director/a propuesto/a y estar graduadas/os, sin excepción, al momento de tomar posesión de la beca.

Postulantes de Posgrado (Culminación de Doctorado)

- Admisión al Doctorado

- Estado de Avance del Doctorado

Director/a

- El CV que tomará en cuenta la Comisión Técnica Asesora al momento de la evaluación, será el que resulta de lo cargado en las distintas  pestañas de la base de datos del SIGEVA UBA. Antes de asociarse a la postulación, el/la directora/a debe completar o actualizar sus datos en el Banco de Datos de SIGEVA-UBA, adjuntar su CV y/u otros adjuntos que considere relevantes, y posteriormente asociarse a la postulación abierta desde la pestaña trámite. El/la postulante debe habilitarlo/a en su presentación antes de enviarla a través del Sistema.

Dirección de Becas

Quienes dirijan las becas de Maestría, Doctorado y Culminación de Doctorado, deberán ser directores o codirectores de la tesis de posgrado del becario.

Proyectos marco de investigación de las Becas

- Proyectos UBACyT vigentes al momento de la presente Convocatoria:

Programación 2016 modalidad I

Programación 2017

Programación 2018: la evaluación de la postulación a la beca estará supeditada a la acreditación de los proyectos en los cuales se desarrollará la beca.

- Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE), vigentes: sólo podrán postularse a Becas Estímulo

En todos los casos, el/la director/a del/a postulante deberá garantizar que contará con los recursos necesarios para la ejecución de las actividades del mismo adjuntando a la postulación la carta compromiso, elevada junto con la postulación, cuya viabilidad será objeto de evaluación. Del mismo modo, en caso de ser adjudicada la beca, el/la Director/a deberá informar, durante el período de duración de la misma, cambios que pudieran impactar o comprometer la ejecución de las actividades programadas por el/la becario/a.

Descargar Resolución de la Convocatoria (.pdf)

Descargar Reglamento de Becas UBACyT (.pdf)

Descargar Plan de Trabajo_Beca Estímulo (.doc)

Descargar Plan de Trabajo_Beca Posgrado (.doc)