Año 2015. Convocatoria para presentación de Proyectos SI para el período Marzo 2016- Febrero 2018 (Convocatoria Cerrada)

De acuerdo con el Reglamento del Programa Acreditación Institucional de Proyectos de Investigación en la FADU- Proyectos SI (Resol CD 493/ 14 (.pdf)) se recibirán postulaciones para nuevos proyectos hasta el 30 de Septiembre de 2015 (en cumplimiento con el artículo 27°).

Pre-Postulación (vía mail). Fecha límite: 30 de Septiembre

La pre-postulación deberá realizarse vía mail a proyectos.si@fadu.uba.ar, enviando Formularios 2 Digital y formulario 1 especifico y la documentación correspondiente (ver más abajo, Formularios y Documentación a presentar).
Los postulantes recibirán vía mail las observaciones o consultas de tipo administrativas que se consideren necesarias, para que el proyecto se presente en forma impresa en una segunda instancia.

Postulación (Entrega del PROYECTO IMPRESO). Fecha Límite: 30 de Octubre

Los postulantes, que hayan enviado los formularios y documentación correspondiente vía mail en tiempo y forma (sin excepción), deberán presentar en forma impresa los Formularios 1 y 2 (con todas las firmas solicitadas) y la documentación correspondientes.

Requisitos básicos para la postulación:

• Los directores y codirectores de Proyectos deben ser docente de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Podrán presentar proyectos: Profesores Titulares / Asociados/ Adjuntos, Jefes de trabajos prácticos/ Ayudantes de Primera, regulares o interinos.
  • No podrán ser directores o codirectores de Proyectos aquellos docentes de la FADU que, al momento de la presentación a Proyectos SI estén dirigiendo o codirigiendo, proyectos acreditados por UBA, Agencia, CONICET u otros organismos de acreditación científica.

Acerca de las Categorías de Proyectos, consideraciones generales   (para ampliar la información, solicitamos leer con atención el Reglamento del Programa, Resol. CD 493/ 14)

• · PII (Proyectos Iniciales de Investigación)
  • -Podrán ser presentados por un director sin antecedentes en dirección de proyectos similares
  • -Su director será docente de la FADU y conformará un equipo (de al menos dos integrantes, sin contar al codirector) que esté integrado por otros docentes de las carreras de la FADU.
  • -Requerirá de la asistencia de un tutor con experiencia en la dirección de proyectos acreditados. Estará avalado por una sede de investigación o por la Secretaría de Investigaciones.
  • -Los Proyectos PII, no podrá recibir pasantes con crédito académico.

· PIA (Proyectos de Investigación Avanzados)
-Su director será docente FADU e integrará algún proyecto acreditado por la UBA u otros organismos de CyT (no será director ni codirector en este tipo de proyectos). El proyecto acreditado con el que se vincula deberá considerarse como un proyecto marco.
-El director conformará un equipo (de al menos dos integrantes, sin contar al codirector) que esté integrado por otros docentes de las carreras de la FADU.
-El director del proyecto acreditado por la UBA u otros organismos de CyT con el que se vincula, tendrá el rol de tutor y de evaluador de la postulación. El proyecto PIA quedará registrado en la sede del proyecto marco.
-Los Proyectos PIA, podrán recibir pasantes con crédito académico.

· PIT (Proyectos de Investigación de Tesistas)
-Podrán ser presentados por doctorandos FADU. Podrán registrar su anteproyecto y/o su proyecto definitivo de tesis acreditando su admisión al Programa de Doctorado FADU y la aprobación por parte de la Comisión de Doctorado.
- Podrán no presentar grupo de trabajo.
- Los Proyectos PIT, podrán recibir pasantes con crédito académico, siempre y cuando la Comisión de Doctorado así lo recomiende a la Secretaría de Investigaciones.

Formularios y Documentación a presentar:

• Formulario 1 (el que corresponda según categoría del proyecto), 2 COPIAS
  • Formulario 2 (único formulario para todas las categorías), 2 COPIAS
  • CV del director y codirector, 1 COPIA
  • Resoluciones que acrediten los cargos docentes del director y codirector, 1 COPIA

Para más información:
mail: proyectos.si@fadu.uba.ar
teléfono: 4789-6229

Investigación
Convocatoria de Proyectos de Vinculación Tecnológica “Universidades Agregando Valor”
más información
Investigación