Año 2017. Llamado a concurso para Proyectos UBACYT de Desarrollo Estratégico 2018 (Convocatoria Abierta hasta el 14/09/17)

Se encuentra abierto el llamado a concurso para Proyectos UBACYT de Desarrollo Estratégico 2018. Al respecto le hacemos llegar el texto de la resolución (CS) Nº 7525/17 por la cual se aprueba el mencionado llamado.

Resolución (CS) N°7525/17

Características de los PDE- Proyectos de Desarrollo Estratégico

La convocatoria a Proyectos de Desarrollo Estratégico (PDE) de la Universidad de Buenos Aires tiene por objetivo apoyar a grupos de investigación de la Universidad que busquen la resolución de problemas o necesidades reconocidas y/o el aprovechamiento de una oportunidad de innovación detectada como necesaria. De esta manera, se busca promover el avance del conocimiento a partir de la aplicación e implementación en la sociedad del conocimiento generado.

En todos los casos se trata de proyectos en los que su temática, enfoque y metodología de desarrollo, orientan sus resultados hacia la transferencia de conocimientos generados en el ámbito de la Universidad hacia el medio socio productivo tanto público como privado. Por ello se enmarcan en este modelo de proyectos, aquellos que buscan atender problemas o necesidades detectadas en la comunidad (incluyendo en esta definición a la propia Universidad) a partir de capacidades y conocimientos ya desarrollados, en lo referido a sociedad, política, economía, salud, educación, desarrollo, tecnologías, mercados e innovación propiamente dicha.

Se valorará aquellos proyectos que puedan, a través de este instrumento, avanzar sustancialmente en el proceso de vinculación y transferencia con el medio socio productivo.

Los proyectos deberán contar en su formulación con el trabajo de identificación de los problemas a abordar y la posible participación de los potenciales adoptantes y/o demandantes, desde la etapa de formulación hasta la ejecución del proyecto presentado.

Para más información descargar el siguiente anexo:

Anexo PDE 2018

A la brevedad estaremos subiendo el formulario de presentación y planillas de carga para la presentación del proyecto.

Ponemos a disposición el Formulario de presentación y las planillas de carga de proyecto para la presentación del proyecto que deberán ser enviados en formato electrónico al correo subsi@rec.uba.ar y una (1) copia  en formato papel firmado por el director y codirector del proyecto, con la conformidad de las unidades académicas involucradas en cuanto al lugar de trabajo. El material deberá ser presentado en la unidad académica sede del proyecto hasta el 14 de septiembre de 2017.

Formulario de presentación

Planillas de carga de proyecto

Les sugerimos leer la resolución y el anexo donde se podrán encontrar detalles y requisitos del llamado.

Secretaría de Investigaciones
sicyt@fadu.uba.ar

Investigación
XXXI Jornadas de Investigación y XIII Encuentro Regional. Si+. Desnaturalizar y Reconstruir