Se reanudan los Concursos de profesoras y profesores

  09/10/2020 

INSTITUCIONAL / Covid19

Se reanudan los Concursos de profesoras y profesores


El Consejo Superior de la UBA, en su última sesión virtual, votó por unanimidad restablecer la inscripción, tramitación y sustanciación de los mencionados concursos a partir del 8 de octubre de 2020.


Hasta la fecha los concursos de profesoras y profesores de la UBA habían sido interrumpidos a raiz de la implementación de los Decretos presidenciales de Necesidad y Urgencia y las medidas de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, desde el 20 de marzo y sus sucesivas prórrogas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la adaptación de la Universidad de Buenos Aires a un cumplimiento y continuidad de actividades estrictamente esenciales. 


En relación a la resolución que el Consejo Superior votó por unanimidad, y que habilita la apertura de concursos a partir de este 8 de octubre de 2020, el Rector de la UBA Alberto Barbieri afirmó: “celebro que hayamos podido dar un paso importante en el ejercicio pleno de nuestras atribuciones con la reanudación de los concursos de profesoras y profesores”.


De esta forma, el hecho de continuar con los concursos de profesoras y profesores regulares titulares, asociados y adjuntos de la UBA es fundamental para nuestra Universidad. No sólo por el rol que el Estatuto Universitario les atribuye en las actividades de enseñanza, sino también por los derechos políticos activos y pasivos que hacen a la esencia de nuestra autonomía universitaria.


Con relación a los concursos cuyos períodos de inscripción se encontraban en curso al 16 de marzo de 2020, el plazo se reanudará el 19 de octubre de 2020 y finalizará a las 18 horas del día 5 de noviembre de 2020 para los concursos cuyo plazo de inscripción era hasta el 7 de abril de 2020 y a las 18 horas del día 27 de noviembre de 2020 para los concursos cuyo plazo de inscripción era hasta el 4 de mayo de 2020.   


Las inscripciones se realizarán exclusivamente a través de la Plataforma Trámites a Distancia de la Universidad de Buenos Aires (TAD-UBA), previo cumplimiento de la preinscripción en Sistema Integrado de Concursos Docentes, sin perjuicio de la validez de las inscripciones realizadas en soporte papel al 16 de marzo de 2020. Así aquellos expedientes de concursos profesoras y profesores que se encuentren en soporte papel continuarán su trámite en el módulo de “Expediente Electrónico” del Sistema de Gestión Documental Electrónica de la Universidad de Buenos Aires (GDE-UBA) y serán incorporados al expediente electrónico (mediante digitalizarán en la dependencia donde se encuentren).


Hacé click acá para ver la resolución