Modalidad excepcional: Exámenes no presenciales

  19/08/2020 

Con el objetivo de brindar continuidad a las mesas de exámenes, de manera excepcional y mientras se mantengan las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio, los exámenes finales correspondientes a las asignaturas de todas las carreras que se dictan en la FADU podrán administrarse de manera no presencial.

Cada estudiante en condiciones de rendir el examen final tiene que inscribirse previamente mediante el SIU-Guaraí en las fechas que se detallan en el cronograma del Calendario Académico.

Mientras que cada cátedra, en particular, deberá establecer la modalidad de evaluación final y comunicarla con antelación tanto a la comunidad estudiantil como a la Dirección de la Carrera correspondiente. Será imprescindible también que las cátedras conserven un registro digital del examen de cada estudiante en el soporte que hayan elegido como método de evaluación.

Así mismo, como se detalla el art. 2 de la res. DAR 412/20 los exámenes finales  deberán realizarse por dispositivos de evaluación que aseguren: poder verificar la identidad del estudiante a evaluar, una interacción sincrónica entre docente/estudiante o grupo estudiantil en un plazo de tiempo determinado y el compromiso de aceptación de pautas de honestidad académica por parte de la comunidad estudiantil.  Y tal como se detalla en el art. 6, los mecanismos de evaluación deberán respetar la protección de datos y la privacidad de docentes y estudiantes conforme a los principios establecidos en la Ley 25.326 y su modificatoria Ley 26.343 referidas a la protección de datos personales.

Contemplando el contexto tan inusual que seguimos transitando durante este 2020, instalado por la Pandemia del Covid-19, la facultad sigue adaptando sus modalidades e instancias académicas, evaluativas y administrativas para dar la mejor respuesta a cada una de las necesidades de nuestra querida comunidad educativa. 

 

DESCARGAR RESOLUCIÓN